Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mañana arrancan tres intensos días de Festival de Títeres en la capital

Mañana arrancan tres intensos días de Festival de Títeres en la capital

Actualizado 10/08/2021 10:06

El Festival de Títeres comienza mañana con actuaciones en el Lavadero de Lanas, la Dehesa y el Espacio Alameda. El Consistorio mantiene su apuesta por la cultura segura y tras Expoesía, feria clausurada ayer, mañana arrancan los títeres y a partir del día 20 se ha programado el Teatro de Calle.

El Festival de Títeres comienza mañana en tres espacios al aire libre junto al río Duero y en el parque de La Dehesa. Por motivos de control sanitario, es necesario reservar la localidad con el precio simbólico de un euro con el objetivo de realizar una asignación de localidades. La primera sesión comienza a las 12.00 horas con la obra ‘La princesa o no’ en el Lavadero de Lanas. La segunda será a las 18.00 horas en el escenario de La Dehesa con ‘Cuentos de ayer y de hoy’. A las 19.30, en La Dehesa, se podrá ver la función ‘Cocer y cantar’.

Festival de Títeres

Precio entradas: 1 €

Lavadero de lanas. -12:00 h.

10 de agosto. 'La princesa o no'

Un antiguo castillo, el rey, los soldados y una princesa. Parece el inicio de una vieja historia, donde cada personaje tiene su rol y el guión ya hace tiempo que está escrito. Pero si uno de ellos cambia de rumbo, los otros pierden los papeles y deben buscar su nuevo lugar. La pequeña Princesa vivirá la aventura de encontrarse con sus propios deseos y, acompañada de Mamá Grillo y los Mais del Bosque, emprenderá el camino de la libertad.

Duración: 48 minutos. Edad Recomendada: +3 años

Titiriteros: Josevi Pepiol y Cèlia Salcedo

Dirección: Projecte Caravana

11 de agosto. 'La boca del lobo'

12 de agosto. 'Garbancito'

Escenario Dehesa. -18:00 h.

10 de agosto. 'Cuentos de ayer y de hoy'

Cristina Kolumelah, contadora de historias.

La voz nos lleva a lugares del imaginario donde existen las hadas y las brujas, los dragones y las princesas. Cuentos en susurros, para grandes y chicos, palabras directas al corazón. Relatos que nos hacen soñar con un mundo mejor. Espectáculo de narración oral escénica basado en los cuentos maravillosos. Títeres y personajes salidos del imaginario que durante una hora nos transportan al mundo fantástico de la imaginación...

Duración: 60 min.

11 de agosto. 'La dama del Bulubú'

12 de agosto. 'Puño y letra contra la mano que aprieta'

Pista Espacio Alameda. -19:30 h.

10 de agosto. 'Cocer y cantar'. Espectáculo gastronómico musical con marionetas

11 de agosto. 'Corazón desbocado'.

12 de agosto. 'Aquí como en la gloria'.

Por otro lado, a partir del día 20 comenzará el Festival Teatro de Calle 2021, y el presupuesto asciende a la cantidad de 23.620.

Mañana arrancan tres intensos días de Festival de Títeres en la capital | Imagen 1

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...