Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
UGT lamenta el fallecimiento de dos trabajadores en Burgos

UGT lamenta el fallecimiento de dos trabajadores en Burgos

Actualizado 09/08/2021 20:27

29 personas han fallecido en Castilla y León en sus puestos de trabajo.

UGT Castilla y León quiere mostrar su consternación y preocupación ante un nuevo accidente laboral mortal en nuestra Comunidad Autónoma que ha costado la vida a dos trabajadores. El trágico accidente se producía alrededor de las 9:30 horas de esta mañana, cuando dos trabajadores de la empresa Cubiertas Grijalvo se precipitaban desde una altura superior a 10 metros. Según los datos oficiales facilitados por la Junta de Castilla y León, a fecha de 9 de agosto han perdido la vida 29 personas en sus puestos de trabajo.

Ambos operarios, de 28 y 41 años, “se encontraban sustituyendo la antigua cubierta de uralita de la empresa Gonvarri, dentro del proceso de desamiantado que lleva a cabo la empresa burgalesa aprovechando las vacaciones estivales”, según han señalado fuentes sindicales.

La Subdelegación del Gobierno en Burgos explica que: "Al parecer, y a falta de los informes técnicos correspondientes, durante las maniobras de retirada de material con amianto de uno de los tejados de la factoría, este ha cedido y dos de los cinco trabajadores que estaban sobre la cubierta se han precipitado al interior desde una considerable altura, falleciendo a consecuencia de los traumatismos sufridos en la caída. No dependían de la factoría Gonvarri, sino que estaban realizando su actividad contratados por una empresa especializada en remoción de materiales peligrosos".

Mientras se llevan a cabo las investigaciones necesarias para determinar cuáles han sido las causas que han provocado este accidente laboral, UGTCyL ha señalado “la necesidad de cumplir escrupulosamente, y cada uno en el ámbito de sus competencias, con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales para poner fin a esta lacra que ha ya ha costado, en lo que va de año, en nuestra Comunidad, la vida de 29 trabajadores”. Por último, desde UGT han trasladado “sus condolencias a las familias de los trabajadores fallecidos”, poniéndose “a su disposición para todo lo que necesiten en estos momentos tan dolorosos”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...