Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
4 equipos de 1ºRFEF no han formalizado su inscripción a un día del cierre del plazo

4 equipos de 1ºRFEF no han formalizado su inscripción a un día del cierre del plazo

Actualizado 10/08/2021 19:29

La RFEF todavía no ha manifestado la decisión que tomaría en el caso de que estos equipos no cumplan con su inscripción

La situación de la 1º RFEF sigue siendo rocambolesca a 3 semanas de que comience la competición. A falta de tan solo 1 día para que se cierre la ampliación del plazo de inscripción, Extremadura, Alcoyano, Real Unión de Irún y Calahorra todavía no han formalizado su presencia en la categoría.

Por otra parte, y según ARAMULTIMEDIA, el Alcoyano ha presentado esta mañana toda la información necesaria para poder competir. A esta hora, la RFEF todavía no ha hecho oficial esta información y el conjunto valenciano continúa sin aparecer inscrito.

De todos ellos, la situación más complicada es la del cuadro extremeño. El conjunto de Manuel Mosquera dejó de entrenar el pasado jueves a la espera de cobrar. Ese plazo finalizó ayer y los jugadores decidieron no pisar el césped ya que todavía no habían cobrado.

En este contexto, la plantilla ha comunicado esta mañana que el grupo inversor les ha prometido cobrar en un breve plazo de tiempo, aunque todavía no han entrenado, ya que ni siguiera tenían a las 11.00h un seguro médico. Finalmente, Radiogolex ha confirmado que el Extremadura UD ha hecho efectivo el pago de la mutalidad a la 13.00h del mediodía para que los jugadores puedan entrenar.

Por su parte, la RFEF no ha comunicado la decisión que tomará en el caso de que alguno de estos cuatro equipos no complete su inscripción. Fuentes del organismo comunicaron a Soria Noticias la semana pasada que la solución podría ser dar una moratoria de nuevo o liberar alguna plaza.

A la espera de noticias, Numancia y otros clubes con alto coeficiente de puntos podrían ocupar una de las plazas de estos equipos. Desde el club soriano afirmaron el viernes que “hemos preguntado a la RFEF, pero todavía no tenemos respuesta”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...