Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Almazán cede a la Junta una parcela para la ampliación del centro de salud

Almazán cede a la Junta una parcela para la ampliación del centro de salud

Actualizado 10/08/2021 08:46

El pleno del Ayuntamiento adnamantino ha aprobado por unanimidad esta cesión cuyo "beneficio social es importante y fundamental", afirma Jesús Cedazo, alcalde del municipio.

Este lunes 9 de agosto tenía lugar la sesión de pleno ordinario en el Ayuntamiento de Almazán. El orden del día, como uno de los puntos principales, incluía la cesión del resto de una parcela a la Gerencia Regional de Salud para la ampliación del centro de salud.

Todos los concejales votaron a favor de la cesión y, así, se ponen a disposición de la Junta 263 metros cuadrados ubicados en la parte posterior del centro de salud actual. Espacio que se añade a los 900 metros cuadrados de los que ya dispone la administración regional, pero que, "todavía no han catrastado", según explicó Jesús Cedazo, alcalde de Almazán.

De esta forma, la Gerencia Regional de Salud dispondrá de una parcela de un total de 4.133 metros cuadrados, según el catastro, y se podrá proceder a la ampliación de unas instalaciones que dan servicio a un Área de Salud que comprende 22 municipios y unas 7.000 tarjetas sanitarias.

"El beneficio social de la ampliación es importante y fundamental, y todos los grupos políticos hemos entendido que así es", resaltó Cedazo durante la sesión plenaria. El regidor añadió que "hace falta que esta ampliación venga acompañada de un refuerzo de profesionales sanitarios".

Por parte de la oposición, José Antonio de Miguel (PPSO) utilizó su turno de intervención para alertar de que "el Ayuntamiento de Almazán, con esta cesión, se queda sin suelo de titularidad municipal". Por ello, instó al equipo de gobierno a que "retome la gestión para la adquisión del terreno donde se ubican los silos del SEMPA".

Cedazo aclaró que se han mantenido conversaciones con los responsables y "seguimos con ello porque lo suyo sería que el Ayuntamiento recuperase un terreno que se cedió en su día para un uso que ya no se da".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...