Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Castilla y León comienza a vacunar, en algunas provincias, a niños de 12 a 16 años

Castilla y León comienza a vacunar, en algunas provincias, a niños de 12 a 16 años

Actualizado 10/08/2021 10:42

Tres provincias de la comunidad arrancan, durante esta semana, los llamamientos a los nacidos entre 2005 y 2008.

Castilla y León comienza esta semana a vacunar a menores de entre 12 y 16 años. Esto sucederá en tres provincias de la comunidad: Segovia, Valladolid y Zamora. Las seis provincias restantes siguen ritmos de vacunación diferentes. En Burgos, por ejemplo, las personas más jóvenes que recibirán la primera dosis son los nacidos en 2005 (16 años); en Soria, los que nacieron a partir de 2001 (20 años).

En Valladolid, la Junta de Castilla y León ha citado a los nacidos entre 2005 y 2008, los que tienen entre 13 y 16 años, en la capital, Medina del Campo y Peñafiel. En Segovia sucede lo propio también en la capital, Cuéllar y Cantalejo. En Zamora se va un paso más allá, entre mañana y el viernes vacunarán en la capital y en Benavente a los nacidos entre 2005 y 2009, desde los 12 hasta los 16 años.

Desde el Sacyl informan que los menores de edad deberán acudir al lugar de vacunación acompañador por su madre, padre, tutor o persona designada por ellos mediante consentimiento informado. Se apunta que no se vacunará a ningún menor que no cumpla este requisito.

Situación en el resto de la comunidad

La vacunación avanza a un ritmo diferente dependiendo de la provincia. Las tres que ya se han mencionado son las que están vacunando a las personas más jóvenes, las otras seis provincias de la región avanzan a un ritmo más contenido.

En Burgos y León esta semana se comenzará a vacunar a los nacidos a partir de 2005, mayores de 16 años. En Salamanca se procederá con los nacidos a partir de 2003, mayores de 18 años.

En Ávila, Palencia y Soria no se vacunará, por el momento, a menores de 20 años, ya que los más jóvenes que se han citado son los nacidos a partir de 2001.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...