Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Covaleda extraña la antigua normalidad en el día de San Lorenzo

Covaleda extraña la antigua normalidad en el día de San Lorenzo

Actualizado 10/08/2021 16:39

El Ayuntamiento ha programado diversos actos para hacer más llevadera la nostalgia en el segundo año sin fiestas patronales.

Sin verbenas, peñas ni zurracapote este martes, 10 de agosto, bien parece un día 'normal' de un verano 'normal' en Covaleda. Pero esta no es una jornada como las demás, todos los vecinos y allegados del municipio pinariego saben perfectamente que el calendario ha llegado hasta el día grande del pueblo, San Lorenzo.

El coronavirus ha obligado a suspender todos los actos multitudinarios y Covaleda deberá esperar hasta 2022 para recuperar tradiciones como el corte de troncos, el baile de la Rueda o la Caldereta. Tampoco este lunes se pudo celebrar el Pregón de las fiestas, pero los covaledenses no dudaron en sacar sus mejores galas del armario para disfrutar de un vermut que sirvió para festejar que estos días días vuelven a ser sinónimo de reunión.

Han regresado los estudiantes y también los afortunados que están de vacaciones. Por ello, el pueblo rebosa alegría a pesar de la nostalgia. "Hay muy buen ambiente y, aunque todos echamos de menos lo que podría ser, hay que vivir estos días porque pronto llegará el invierno y la tristeza", afirma José Llorente, alcalde de Covaleda.

Para que esto sea posible, el Ayuntamiento ha programado varias actividades enfocadas "a todos los públicos" con el objetivo de "que el verano no se quede vacío como en el 2020", añade Llorente.

Actos para las No Fiestas de San Lorenzo

Día 10: 'Vulkano'. Espectáculo para niños en el patio del Instituto. 20:00/23:00 horas.

Día 11: 'Kid Game'. Espectáculo infantil en el patio del instituto a las 19:00 horas.

'Tributo a Springting'. En el patio del Instituto a las 22:30 horas.

Campeonato de pelota profesional. En el polideportivo a las 20:00 horas.

Día 12: 'Kollin Claus'. Espectáculo infantil en el patio del instituto a las 19:00 horas.

Tributo a El Último de la Fila. En el patio del instituto a las 22:30 horas.

Día 13: 'La Regadera'. En el patio del instituto a las 22:30 horas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...