Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El festival LÍRICO convierte a Medinaceli en la capital de la ópera de Castilla y León

El festival LÍRICO convierte a Medinaceli en la capital de la ópera de Castilla y León

Actualizado 10/08/2021 19:56

Medinaceli LIRICO cierra su VIII Edición con gran éxito de participación y calidad

El Palacio Ducal de Medinaceli registró este fin de semana tres grandes entradas para la doble función de 'Il Trovatore' y para la sesión infantil del domingo, ‘Viaje al Centro de la Ópera’, con la que se puso el broche final a la octava edición del Festival Medinaceli LÍRICO, dos fines de semana de ópera y zarzuela por el que han pasado más de medio millar de espectadores provenientes de toda España, convirtiendo a Medinaceli en la capital rural de la lírica en CyL este verano.

La ampliación del patio de butacas realizada este fin de semana por la Fundación DEARTE no ha impedido que se colgase el cartel de 'no hay billetes' en la noche del sábado. Cerca de 500 personas habrán pasado por la octava edición del Festival Medinaceli LÍRICO tras su cierre. Con la representación del Festival Medinaceli LÍRICO, DEARTE consigue posicionar al pueblo como la capital estival de la Ópera no solo en toda la provincia de Soria sino en Castilla y León y en toda la España Rural.

La calidad de las voces de 'Un Futuro DEARTE' y la representación de 'El Barbero de Sevilla' que tuvieron lugar el pasado fin de semana, han tenido un broche espectacular con la doble sesión de 'Il Trovatore' que, dirigida magistralmente por Ignacio García, ha dejado boquiabiertos a espectadores provinientes de todos los rincones de España que disfrutan de espectáculos al nivel de los mejores teatros de ópera del mundo en la España Rural y en un marco incomparable como el patio renacentista del Palacio Ducal.

Miquel Tugores, director de la Fundación DEARTE, organizadora del festival, señalaba tras la clausura que "es fundamental para nosotros que la infancia de las zonas rurales tenga acceso a la cultura como arma para luchar contra la despoblación en la España Vaciada" y quiso dar las gracias a todos los asistentes a las funciones, así las empresas Watium y KOMOLA, "nuestros mecenas, que una vez más han apoyado nuestra actividad a pesar de la pandemia", señalaba Tugores.

La Fundación DEARTE continúa con su labor de dinamización cultural durante el mes de agosto. Los Conciertos de Palacio volverán al patio renacentista del Palacio Ducal de Medinaceli el próximo sábado, 14 de agosto, con el concierto de Keltika Hispanna y El Último Sol, que acercarán los sonidos de la época pre romana, Dark Folk, al público de la provincia y alrededores. A través de sus rituales y escenificaciones en los que se mezclan viejas armonías y ritmos recuperados de la música popular de las zonas rurales, ambos grupos rememorarán con melodías y letras inspiradas en la naturaleza, la historia antigua y las creencias mágico-religiosas de los pueblos ibéricos.

En su objetivo por dinamizar la economía del municipio a través de la cultura y el arte como principales reclamos turísticos, la organización de Miquel Tugores está cerrando también un nuevo concierto de cara a finales de mes en el que el Flamenco y el Duende serán los protagonistas.

Pueden reservarse entradas para este fin de semana, Dark Folk en el Palacio Ducal, a través de la web de la Fundación y del teléfono 975 32 64 98.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...