Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
FOTOS: Grandes y pequeños disfrutan y sueñan con el Festival de Títeres de Soria

FOTOS: Grandes y pequeños disfrutan y sueñan con el Festival de Títeres de Soria

Actualizado 10/08/2021 13:51

El Ayuntamiento de la capital ha programado nueve espectáculos en lo que supone la recuperación de un festival que permite disfrutar de "la forma más primitiva de teatro" con todas las medidas de seguridad.

Soria recupera, del 10 al 12 de agosto, su Festival de Títeres. Un ciclo para el que se han programado nueve espectáculos repartidos en tres escenarios al aire libre junto al río Duero y en el parque de La Dehesa.

Juan Catalina, director del festival, ha explicado que se ha contado con compañías internacionales y nacionales, con un especial guiño a las formaciones castellano y leonesas, que "abarcan distintos estilos para atraer a todos los públicos".

El regreso del Festival de Títeres supone también "ver la luz al final de una época muy oscura" para el sector de la cultura, ha referido Catalina, que pone también en valor que "todas las medidas de seguridad y el control de aforo nos dan la oportunidad de disfrutar los espectáculos con más cercanía y sin tantas aglomeraciones".

Jesús Bárez, concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Soria, ha recordado que los títeres son "una de las formas más primigéneas de teatro". El objetivo del Consistorio soriano con este ciclo es que "los sorianos recuperen el gusto por los títeres y que estos aporten más ganas de vivir con ilusión este verano".

Programa

Precio entradas: 1 €

Lavadero de lanas. -12:00 h.

11 de agosto. 'La boca del lobo'

12 de agosto. 'Garbancito'

Escenario Dehesa. -18:00 h.

10 de agosto. 'Cuentos de ayer y de hoy'

Cristina Kolumelah, contadora de historias.

La voz nos lleva a lugares del imaginario donde existen las hadas y las brujas, los dragones y las princesas. Cuentos en susurros, para grandes y chicos, palabras directas al corazón. Relatos que nos hacen soñar con un mundo mejor. Espectáculo de narración oral escénica basado en los cuentos maravillosos. Títeres y personajes salidos del imaginario que durante una hora nos transportan al mundo fantástico de la imaginación...

Duración: 60 min.

11 de agosto. 'La dama del Bulubú'

12 de agosto. 'Puño y letra contra la mano que aprieta'

Pista Espacio Alameda. -19:30 h.

10 de agosto. 'Cocer y cantar'. Espectáculo gastronómico musical con marionetas

11 de agosto. 'Corazón desbocado'.

12 de agosto. 'Aquí como en la gloria'.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...