Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
16.000 euros para ampliar la oferta juvenil en la capital

16.000 euros para ampliar la oferta juvenil en la capital

Actualizado 11/08/2021 17:44

El Ayuntamiento de Soria ha presentado esta mañana dos propuestas de subvenciones que van a perdurar hasta enero de 2022. La primera corresponde al área de servicios sociales y pretende favorecer a las asociaciones del tercer sector. La segunda línea de subvenciones está enfocada a los jóvenes y se llevará a cabo a través de cuatro asociaciones sin ánimo de lucro.

La segunda línea de subvenciones que ha mencionado el concejal de Acción Social y Juventud pretende reforzar y ampliar las propuestas de actividades para los jóvenes. Iniciativas que pondrán en marcha cuatro asociaciones sin ánimo de lucro que son, por ejemplo, el ‘Grupo scouts 12 linajes’ o ‘Comisiones juventud’, entre otras.

Según García, el presupuesto máximo establecido para esta convocatoria es de 16.000 euros. García ha indicado que “con los tipos de proyectos llegamos a algo más de 10.000”, por lo que “no hemos agotado al 100% el presupuesto y todavía tenemos algo de margen”.

El concejal ha asegurado que “no es una cantidad enorme lo que finalmente le toca a cada entidad, pero en muchos casos es fundamental para que puedan desarrollar su actividad”. Además, ha añadido que “la línea de gobierno es mantenernos en estos números y confiar en que se sigan presentando proyectos más allá de lo que ya tenemos”.

Además, el concejal ha indicado que el equipo de gobierno "siempre estamos pendientes de la juventud ya sea en redes sociales como Twitter, Instagram, Telegram o Tik Tok" y “allá donde creemos que está la juventud, allí acudimos”. Gracias a este seguimiento, "surgen proyectos y actividades nuevas", ha concluido el concejal de Acción Social.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...