Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento de Soria destinará 20.000 euros a las asociaciones el tercer sector

El Ayuntamiento de Soria destinará 20.000 euros a las asociaciones el tercer sector

CAPITAL
Actualizado 11/08/2021 19:28

El Ayuntamiento de Soria ha presentado esta mañana dos propuestas de subvenciones que van a perdurar hasta enero de 2022. La primera corresponde al área de servicios sociales y pretende favorecer a las asociaciones del tercer sector. La segunda línea de subvenciones está enfocada a los jóvenes y se llevará a cabo a través de cuatro asociaciones sin ánimo de lucro.

Esta mañana el concejal de Acción Social en el Ayuntamiento de Soria, Eder García, ha presentado la nueva propuesta que se ha aceptado en la Comisión del área de Cuentas Sociales. Esta incluye dos líneas de subvenciones, la primera de ellas enfocada a las asociaciones del tercer sector.

Esta convocatoria cuenta con un presupuesto de 20.000 euros y se dirige a aquellas entidades del tercer sector “con las que no tenemos firmado ningún convenio” y “las cuales financian hasta un 80% de la actividad propuesta, con un límite por entidad de hasta 12000 euros”, ha afirmado García.

Según el concejal de Acción Social, en esta propuesta van a participar 12 entidades, todas ellas de “una variedad bastante amplia”, como por ejemplo la ‘Hermandad de donantes de Soria’ o el ‘Banco de Alimentos’. Todas ellas acceden a ese límite de 1.200 euros, excepto dos entidades que “por su tipo de proyecto no cumplen con las bases establecidas”, ha referido el concejal de Acción Social.

El concejal ha explicado que “hemos llegado a un total de 13.500 euros, por lo que hay bastante margen de maniobra si lo necesitásemos”. Además, ha añadido que “si fuese insuficiente la cantidad que se ha establecido (20.000 euros) y no se pudiera ayudar a las entidades, se estudiaría una subida del presupuesto”.

García ha agradecido a la sociedad soriana su “sensibilidad especial” con todas las asociaciones del tercer sector y de “su militancia activa” hacia todas estas entidades.

Comentarios...