Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Éxito de la autocita para la vacunación en Soria: Debe cerrar a la espera de más dosis

Éxito de la autocita para la vacunación en Soria: Debe cerrar a la espera de más dosis

Actualizado 11/08/2021 14:20

1.920 sorianos se vacunarán contra el coronavirus gracias a la primera convocatoria mediante al sistema de autocita habilitado este martes.

Este martes se abrió en Soria el sistema de autocita para que las personas entre 12 y 30 años accediesen a la vacunación contra el coronavirus. "Consideramos que la vacunación en la provincia necesitaba un mayor impulso, pues en esta provincia eran pocos los mayores de 40 años que habían quedado sin vacunar por cualquier motivo", ha explicado Yolanda de Gregorio, delegada territorial de la Junta de Castilla y León.

Los sorianos respondieron a la llamada de la autoridad sanitaria y un total de 1.920 personas consiguieron una cita para vacunarse durante los días 13, 18 y 19 de agosto. El éxito de la convocatoria ha sido tal que ha obligado a cerrar la autocita hasta que se reciban más dosis de las vacunas contra el Covid-19.

De Gregorio ha pedido "un poco de calma" a los ciudadanos que ayer no consiguieron una cita para esta primera convocatoria. "Estamos barajando la posibilidad de vacunar más días de la próxima semana, incluso poder hacerlo durante el fin de semana", ha explicado la delegada territorial. No obstante, todo el trabajo queda "condicionado a que nos lleguen más vacunas".

Insiste Yolanda de Gregorio en la petición de más dosis al Gobierno porque, según sus palabras, "Soria es el ejemplo de que si llegan más vacunas estamos preparados para su administración".

Buena respuesta de los jóvenes

De Gregorio ha querido destacar la "excelente" respuesta de los jóvenes al llamamiento para su vacunación. Durante la primera jornada fueron 385 los que acudieron a la llamada, 285 lo hicieron este martes, y la campaña continúa para los mayores de 20 años durante hoy y mañana.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...