Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Medinaceli prepara un mes de agosto con mucha tradición musical

Medinaceli prepara un mes de agosto con mucha tradición musical

Actualizado 10/09/2021 09:53

Numerosos conciertos de musica castellana se celebrarán durante este mes y septiembre en la localidad soriana.

El Ayuntamiento de Medinaceli ha programado una serie de conciertos estivales que repasan la tradición musical castellana y sirven al mismo tiempo para celebrar la reapertura de la Colegiata de Nuestra Señora de la Asunción. A lo largo del mes de agosto, y siempre contando con todas las medidas sanitarias, tendrán lugar los siguientes conciertos:

SIERPOS FOLK

21 de agosto a las 19h en la Plaza Mayor.

Un concierto o audición de carácter didáctico donde se podrán apreciar y analizar un buen número de géneros musicales, formas rítmicas, así como instrumentos musicales para la elaboración de las músicas de costumbre o de tradición popular.

BARDOS DRUIDAS Y OTRAS MOVIDAS

26 de agosto a las 20h en la Plaza Mayor.

Otro modo de presentar ante el público las músicas de nuestra tierra a través de los suntuosos sonidos que nos ofrece el acordeón, instrumento que imprime un carácter novedoso a través de la armonía, el ritmo y las enriquecedoras melodías que se funden con los timbres de la dulzain, el saxo, la cornamusa, las flautas de pico con tambor y los demás instrumentos aerófonos de nuestra tradición.

GUSTAVO ADOLFO BÉCQUER, UN ROMÁNTICO EN SORIA

27 de agosto a las 20h en la Plaza Mayor.

En el año 2020 se cumplieron 150 años de la muerte de un poeta excepcional, padre de la poesía moderna. Es por ello que el dúo Poesía Necesaria ofrece un concierto didáctico en el que a través de sus Rimas y Leyendas se presenta al personaje y su obra, desde su nacimiento hasta su muerte.

XIV FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA "VILLA DE MEDINACELI" 2021

El Festival arranca el sábado 28 con el concierto de apertura. La "Madrid Festival Orquestra" interpretará Las Cuatro Estaciones de Vivaldi, con Albert Skuratov en la dirección y violín solista. La programación del festival se completa con:

- 4 de septiembre a las 19h: Concierto música actual I (Hermes Luaces, compositor. Rubén Yessayan, piano)

- 5 de septiembre a las 19h: Concierto música actual II (Hermes Luaces, compositor. Madrid Festival Quartet. Rubén Yessayan, piano)

- 11 de septiembre a las 19h: Concierto de piano de Eduardo Frías

- 12 de septiembre a las 19h: Concierto de clausura (homenaje a Dimitri Bashkirov. Luis Fernández, piano)

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...