Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Publicada la nueva campaña de auto cita en Soria para para personas de 12 a 39 años

Publicada la nueva campaña de auto cita en Soria para para personas de 12 a 39 años

CAPITAL
Actualizado 11/08/2021 17:40

Ya está abierta una nueva agenda para el viernes 20 de agosto con 960 citas, por lo que los interesados ya pueden acceder a través de la web de Salud de Castilla y León.

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria ha publicado una nueva campaña de auto cita para vacunarse con primeras dosis frente a la COVID-19. La convocatoria va dirigida a personas nacidas entre los años 1982 y 2009 (de 12 a 39 años), cubriendo por tanto a todo el rango mínimo de edad de la población vacunable según la Estrategia de Vacunación frente a la COVID-19 en España.

Es importante insistir en una circunstancia motivada por la ficha técnica del fármaco respecto a los nacidos en 2009: sólo pueden vacunarse aquellas personas que en la fecha de vacunación ya hayan cumplido los 12 años. De igual manera, se recuerda que los menores de 16 años deberán ir acompañados de uno de sus padres o tutor legal o aportar consentimiento informado firmado por uno de ellos.

Mediante esta convocatoria, ya abierta para personas con tarjeta sanitaria de Sacyl, mutualistas o desplazados, los interesados pueden solicitar cita, en función de cómo vayan cubriéndose las agendas, para el viernes 20 de agosto, jornada para la que se han programado 960 dosis (480 de Pfizer y 480 de Moderna).

En la propia agenda figura el tipo de vacuna correspondiente, por lo que los interesados, teniendo en cuenta que entre la primera y la segunda dosis deben transcurrir tres semanas en el caso de Pfizer o cuatro en el de Moderna, pueden elegir –siempre que sea posible- en función de sus necesidades.

Al igual que viene ocurriendo en toda la campaña de vacunación, no deben acudir personas enfermas de COVID-19 o que hayan pasado la enfermedad en los últimos seis meses, personas en cuarentena, personas ya vacunadas o personas consideradas de alto riesgo según la Estrategia, que son citados individualmente.

Las distintas convocatorias de Soria, tanto de auto cita como de llamamientos, pueden consultarse en la web de Salud Castilla y León, a través de este enlace: https://www.saludcastillayleon.es/es/covid-19-poblacion/vacunacion-covid-19/lugares-vacunacion/soria

La Junta pone a disposición este sistema, accesible inicialmente a través de la web de Salud Castilla y León pero que también lo estará próximamente en la app ‘Sacyl Conecta’.

Convocatorias para auto cita y llamamientos en Soria

En cuanto a las campañas de auto cita publicadas ayer por la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria, en unas horas se completaron las 1.920 citas generadas para los días 13, 18 y 19, para el grupo de 12 a 39 años, mientras que ya se han solicitado 29 de las 240 citas generadas para mayores de 40 años sin vacunar que no hayan pasado infección por la COVID-19.

Respecto a los llamamientos convocados esta semana, informar que en el realizado en la jornada de ayer, para nacidos en 1997, acudieron a vacunarse 268 jóvenes. Como ya se informó en la jornada de ayer, en el llamamiento realizado el lunes para personas nacidas entre los años 1992 y 1996 se vacunaron 685 jóvenes.

Hoy se está desarrollando el llamamiento dirigido a los nacidos en 1998 y 1999 y, mañana jueves, se concluirá con los nacidos en los años 2000 y 2001.

Hasta la jornada de ayer las dosis administradas por la Junta de Castilla y León en la provincia de Soria eran 118.099, habiendo recibido ya la pauta completa 58.968 personas (el 72 % de la población vacunable -12 o más años de edad-) y 65.114 la primera dosis (el 80 % de la población vacunable).

Comentarios...