Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus: Soria suma 30 casos y logra reducir el número de brotes activos

Coronavirus: Soria suma 30 casos y logra reducir el número de brotes activos

Actualizado 12/08/2021 13:29

Nuevo día sin fallecidos en Soria, con 3 altas en los hospitales y descenso de contagios y brotes activos. 3 fallecidos en Castilla y León.

La quinta ola de la pandemia continúa controlándose poco a poco tanto en Castilla y León como en la provincia de Soria, aunque las consecuencias de esta todavía se dejan notar en los hospitales. Hoy jueves 12 de agosto la provincia suma 30 positivos (2 menos que ayer) y la región 717 (frente a los 774 de ayer). La buena noticia para Soria viene de un nuevo día sin fallecidos en hospitales (3 en la región) y por la reducción significativa de los brotes activos.

Actualmente la provincia de Soria tiene 59 brotes activos que afectan a 263. En la jornada de ayer 64 brotes y 282 personas implicadas. Para completar las buenas noticias, en las últimas 24 horas el Hospital de Santa Bárbara a dado el alta a 3 pacientes Covid.

Castilla y León

Castilla y León registra hoy 717 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 289.888; de esa cifra, 283.401 confirmaciones lo han sido mediante pruebas de infección activa (*).

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 717 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 636 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 564 y los casos positivos a ellos vinculados, 2.968.

46 nuevas altas y tres defunciones más son los últimos registros diarios en el ámbito hospitalario castellano y leonés, con lo que ambas estadísticas se actualizan hoy en 32.118 pacientes dados de alta y 5.932 personas fallecidas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...