Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP de Soria logra una lista única: Serrano, presidente y Hernando su secretario

El PP de Soria logra una lista única: Serrano, presidente y Hernando su secretario

Actualizado 12/08/2021 10:48

De Gregorio señala que Mañueco le ha pedido que se quede trabajando en la Delegación de la Junta. El nuevo presidente pide “no frustrar la ilusión que esta mañana estamos creado”. Las dos principales tareas de los populares serán reunificar el centro derecha en la provincia y buscar un candidato de garantías en la capital.

El Partido Popular de Soria llegará al Congreso Provincial del próximo sábado 25 de septiembre con una lista única. El acuerdo alcanzado entre las dos facciones del partido hará presidente provincial al actual presidente de la Diputación y alcalde de Golmayo, Benito Serrano, y a José Manuel Hernando secretario general. Así lo han anunciado hoy los protagonistas en rueda de prensa.

El acuerdo en la derecha soriana llega después de más de una década de enfrentamientos internos. Enfrentamientos que provocaron que los 3 últimos cambios en la presidencia fueran traumáticos, con una profunda división y con abandonos de las filas populares. El pacto se logra gracias a las renuncias de ambos bandos. Por un lado, la actual presidenta, Yolanda de Gregorio, da un obligado paso a un lado que era imprescindible para buscar el acuerdo.

Por el otro la facción crítica acepta el nombre de Benito Serrano (a quien muchos ven más cercano a De Gregorio que neutro) a cambio de ver salir a la actual presidenta y colocar a su candidato, José Manuel Hernando, como el fontanero del PP soriano. Entre los deberes que los críticos ponen a Serreno está el involucrarse mucho más en la vida de un partido al que llegó hace apenas 6 años y que ahora presidirá.

Para los críticos Serrano también supone una buena opción para la vuelta de los miembros de la PPSO (principalmente Antonio Pardo y José Antonio de Miguel) al Partido Popular. Hay que señalar que los críticos con la dirección de Yolanda De Gregorio han estado tanto fuera como dentro del partido, pero siempre guardando muy buenas relaciones entre ellos.

El objetivo del PP ahora será culminar esa vuelta de los integrantes de la PPSO al PP tal y como contempla el pacto de gobierno de la Diputación. El objetivo es unificar a la derecha para reeditar el equipo de gobierno de la Diputación la próxima legislatura, pero todos bajo las siglas populares (¿también Saturnino De Gregorio?) y con mayor holgura. Junto a ello el PP tendrá el reto de buscar un candidato que pueda hacer frente a los socialistas en la capital, puesto que bien podría ocupar el propio Hernando que ya tiene experiencia en el consistorio capitalino.

La remodelación del PP será profunda, se prevé que con una nueva Junta Directiva que refleje el actual acuerdo entre todas las facciones. El actual secretario general Jesús Ángel Peregrina, pasará a ser coordinador del partido, mientras la actual presidenta Yolanda de Gregorio se centrará en la delegación de la Junta por petición expresa del presidente Alfonso Fernández Mañueco.

Serrrano

El futuro presidente del PP ha señalado que muchos no veían capaces a los populares de llegar al acuerdo y que afronta el cargo bajo la premisa del “trabajo” y de contar con todos. Señala que la ciudadanía y los alcaldes y concejales están pidiendo al PP soriano “unidad”. Señala Serrano que “negociar y hablar” es una de las cosas más importantes que tiene que hacer un político.

Sobre las negociaciones para llegar a este acuerdo señala que el debate es “bueno” y ha permitido llegar a “un buen acuerdo”. Serrano ha agradecido la predisposición tanto de Hernando como de De Gregorio. “No podemos frustrar la ilusión que esta mañana hemos creado”, pedía a sus nuevos compañeros en la cúpula del PP.

Serrano ha señalado que tanto Yolanda de Gregorio como el resto de compañeros estarán “donde el Partido Popular le diga” porque “ni ha habido ni habrá ningún veto a nadie que este afiliado”. El futuro presidente señala que ha sido una negociación entre personas que trabajan por el mismo proyecto y entienden el objetivo.

Yolanda de Gregorio

La actual presidenta ha dado hoy todos los detalles del acuerdo ante los medios en la sede popular. De Gregorio, en un mensaje personal y emotivo que sonaba a despedida, califica el acuerdo como un “paso importante” para la unidad. La burgense ha repasado su historia bajo las siglas de la derecha española desde que tenía 1 año. “Es como un órgano de mi cuerpo y va a seguir formando parte de mi”, señalaba.

La presidenta saliente ha señalado que ella ha estado centrada en la lucha contra la pandemia por lo que no se había planteado si seguir o no al frente del PP provincial. Desde la convocatoria del congreso, asegura, ha recibido numerosas llamadas pidiéndole que continuase al frente del PP. Indica que después de “ponderar que es lo que necesita este partido” y valorar “pros y contras” ha tomado una decisión sobre dónde debe estar.

“La incompatibilidad no ha sido nunca un obstáculo”, señala ya que podría haberse ido a otras administraciones. Señala que el PP nacional y regional le ha pedido que se quede trabajando en la delegación de la Junta. Por ello ha anunciado, entre lágrimas, que no se presentará como candidata a presidir el Partido Popular de Soria.

Yolanda ha definido a Benito Serrano como “un gran capitán” para un “magnífico equipo” haciendo hincapié en la “unidad” del PP soriano. “Yo no he tenido ningún veto”, aseguraba mientras defendía que ella “no se ha aferrado al cargo”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...