Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE lamenta que los jóvenes de Castilla y León tengan que hacer cola para vacunarse en plena ola de calor

El PSOE lamenta que los jóvenes de Castilla y León tengan que hacer cola para vacunarse en plena ola de calor

Actualizado 12/08/2021 13:40

Barcones pregunta a la Junta de Castilla y León si esta vez ha consultado con los sectores afectados la renovación de las restricciones hasta finales de agosto.

La vicesecretaria general del PSOECyL, Virginia Barcones, pregunta hoy a la Junta de Castilla y León si esta vez sí ha consultado con los sectores afectados la renovación de las restricciones hasta el 30 de agosto por la quinta ola de la pandemia.

Así lo señaló Barcones durante una rueda de prensa que ha ofrecido en Soria con el secretario general del PSOE en la provincia, Luis Rey, para abordar la repercusión de los fondos europeos y donde volvió a reclamar la participación de las entidades locales en los fondos que lleguen a Castilla y León.

Sobre la ampliación hoy hasta el 30 de agosto de las restricciones por parte de la Junta, insistió en la necesidad de que estas vayan acompañadas de ayudas para los sectores más afectados. “Si hay alguien en la Junta y no se oye eco, me gustaría saber si esta vez sí lo han hablado con los sectores afectados”, sostuvo Barcones, quien pidió a Mañueco, una vez más, que junto con las restricciones se anuncien medidas de refuerzo de la sanidad. “En una mano tienen que ir las restricciones y en la otra las medidas de refuerzo”.

“Seguimos con los consultorios cerrados, sin asistencia plenamente presencial y sin rastreadores o profesionales sanitarios”, denunció Barcones, para añadir que también tienen que llegar con ayudas, como los 162 millones de euros aprobados en las Cortes en abril y que todavía no se han puesto en marcha.

Asimismo, Virginia Barcones censuró las largas colas que se vieron ayer en la vacunación en Valladolid y pidió una reflexión a la Junta porque “si estamos en plena ola de calor pidiendo a la gente que no salga de casa no parece de sentido común que estén haciendo cola a pleno sol”.

Además, consideró que “la gente ya no sabe a qué atenerse en esta caótica gestión que cada día dicen una cosa y que está volviendo loca a la gente”, remachó.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...