Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Entrevista: Joaquín Caparrós y su amor por San Esteban de Gormaz

Entrevista: Joaquín Caparrós y su amor por San Esteban de Gormaz

Actualizado 14/08/2021 21:55

Uno de los entrenadores más importantes del fútbol español en las últimas décadas atiende a Soria Noticias para explicar su amor por la provincia y su experiencia como seleccionador de Armenia.

San Esteban de Gormaz tiene el privilegio de contar desde hace 24 años con el campus veraniego de Joaquín Caparrós. La localidad soriana se ha consolidado como una de las referentes a nivel nacional a la hora de realizar campamentos y acoger a chavales gracias al técnico andaluz.

Pero, ¿cómo comenzó la relación Soria-Caparrós?

Hace 30 años, Caparrós visitó Soria para participar en una concentración de escuelas deportivas. Desde entonces, su relación con la provincia ha ido a más, ya que sus hijos Adrián y Darío estudiaron aquí.

“Venía a visitarlos y tanto ellos como su grupo de amigos fueron los que lideraron la idea de crear un campamento veraniego. Se encargaron de hablar con la Escuela Hogar de San Esteban y a partir de ahí todo fueron facilidades”, manifiesta el actual seleccionador de Armenia.

El próximo año, este campus, que se ha convertido en un referente veraniego, cumplirá 24 ediciones. En ese sentido, Caparrós expresa que es una satisfacción ya que normalmente “estos no suelen tener mucho recorrido”.

El entrenador utrerano tratará de tener una reunión con el director provincial de educación de Soria para renovar el convenio con la residencia de la Escuela Hogar y así poder volver a realizar el campamento. El objetivo de esta renovación en palabras de Caparrós es que “el campus lleve muchos el nombre de Soria y San Esteban por toda España”.

Este año y a pesar de la situación sanitaria, Joaquín Caparrós, se muestra muy contento por cómo se han desarrollado los acontecimientos: “Ahora que no me oyen a los monitores, tengo que felicitarles porque han cumplido el protocolo al 100% y todo el mundo de San Esteban y Ayllón están muy contentos”, afirma el míster.

Relación con el Numancia

El estar tan vinculado con la provincia, ha provocado que Joaquín Caparrós tenga un cariño especial por el Numancia. El entrenador utrerano que ha jugado varias veces contra los rojillos, con el Athletic y el Sevilla, guarda una muy buena relación con el expresidente, Francisco Rubio.

“Claro que me hubiera gustado entrenar en Soria. Le tengo mucho cariño y su gestión ha sido muy buena. El Numancia le ha dado nombre a la ciudad y todo el mundo ha disfrutado”, se sincera el técnico.

Respecto a la situación actual, Caparrós explica que es una categoría complicada, “pero estoy seguro de que el Numancia volverá su sitio y la gente disfrutará de nuevo de la máxima competición”.

Seleccionador de Armenia

Actualmente, Joaquín Caparrós ejerce como seleccionador armenio. El mítico entrenador sevillista se encuentra preparando las próximas listas de jugadores para afrontar los partidos de cara a la clasificación del Mundial que le enfrentarán a Alemania, Rumania, Macedonia o Islandia entre otras selecciones.

El técnico que vive en Ereván explica cómo esta siendo su etapa en Armenia: “Hemos formado un grupo de españoles en el cuerpo técnico y nos han acogido muy bien. Aquí para los chavales el representar a su selección está por encima de jugar en sus equipos”.

Su función en el combinado nacional consiste en seguir a los jugadores en sus respectivas ligas y en valorar quiénes están en mejor estado. Respecto a esa circunstancia, el entrenador andaluz explica que su actual trabajo es muy diferente a cuando era técnico de equipos.

Otra de las peculiaridades de su nuevo puesto es la forma de comunicarse con la plantilla. El andaluz señala que utiliza especialmente el lenguaje no verbal para transmitir empatía a sus pupilos.

Por otro lado, sobre la posibilidad de volver a trabajar en España, Caparrós expresa que “siempre estoy abierto, pero después de 40 años quiero disfrutar del momento y ahora lo estoy haciendo”.

Con todo esto, Caparrós muestra su deseo de viajar pronto a San Esteban para poder disfrutar de la gastronomía soriana y de las gentes de la provincia, y, sobre todo, para poder inculcar a los chavales su pasión por el fútbol en su campamento.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...