Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Asociación Soriana de Agencias de Viaje se suma a las declaraciones de FECLAV

La Asociación Soriana de Agencias de Viaje se suma a las declaraciones de FECLAV

Actualizado 12/08/2021 17:14

Las quejas están relacionadas con la medida del Gobierno de supender cautelarmente el porgrama IMSERSO.

La Asociación Soriana de Agencias de Viaje (ASAV) se suma a las declaraciones de la Federación Castellano Leonesa de Agencias De Viajes (FECLAV) denunciando la pasividad del Gobierno ante la suspensión cautelar del programa IMSERSO. Situación que está provocando un retraso en la contratación de estos programas y la posible ayuda financiera para el sector de las agencias de viajes en la comunidad de Castilla y León ya que supondría, en los programas culturales correspondientes, realizar más de 60.000 salidas desde Castilla y León y una repercusión de más de 3.000.000€.

Es por ello que desde la regional FECLAV está previsto mantener reuniones con todas las Diputaciones Provinciales para intentar realizar un programa social alternativo para las diferentes provincias de Castilla y León. Asimismo, se está en conversaciones con las diferentes federaciones regionales pertenecientes a la Confederación Regional de Agencias de Viajes (CEAV) a nivel nacional para atraer a estas provincias los turistas que llegan gracias al IMSERSO a Castilla y León.

FECLAV - CEAV Castilla y León denuncia además que, después de 17 meses de parón en la actividad, con más de 400.000 trabajadores en ERTE y una crisis que ha afectado al sector de las agencias de viajes con cierres y despidos superiores al 10% en las casi 550 agencias de viajes en la comunidad autónoma y destruyendo más de 1200 empleos directos, no se pueden permitir la bajada presupuestaria de más del 25% del programa IMSERSO con respecto al año 2019. Tampoco la suspensión cautelar, que derivaría en unas pérdidas de ingresos del sector de las agencias de viajes de más de 1,5 millones de euros por las ventas de las casi 800.000 plazas de dicho programa.

ASAV forma parte de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) y pertenece a la Federación de Asociaciones de Agencias de Viajes de Castilla y León (FECLAV), y a través de esta última a la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...