Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Perseidas 2021 en Castilla y León: 4 lugares donde verlas acompañado y todos los consejos para disfrutarlas por tu cuenta

Perseidas 2021 en Castilla y León: 4 lugares donde verlas acompañado y todos los consejos para disfrutarlas por tu cuenta

Actualizado 12/08/2021 15:05

Desde observatorios astronómicos en Soria, León o Valladolid pasando por el ‘pastor galáctico’ de Zamora o los destinos Starlight. Te contamos todo lo que necesitas para disfrutar de las lágrimas de San Lorenzo en Castilla y León este 2021.

Otro verano más llegan las perseidas o, como se dice por estas tierras, las lágrimas de San Lorenzo, a los cielos de Castilla y León Afortunadamente se trata de una actividad, de las pocas, que podemos disfrutar sin estar condicionados por la pandemia porque, al fin y al cabo, se disfrutan en pequeños grupos, al aire libre y sin toque de queda en Castilla y León.

El fenómeno, que cada año provoca la estela del cometa Swift-Tuttle puede verse desde mediados de julio hasta prácticamente finales de agosto, aunque los mejores días este año 2021 son las noches que van desde el miércoles 11 al sábado 14 de agosto. La luna, que todavía está en fase creciente, ilumina poco el cielo lo que favorece la visión de estas perseidas, incluidas las más pequeñas. El clima caluroso y los cielos despejados también acompaña.

Al margen de los consejos habituales de todos los años entre los que destacan buscar un sitio elevado y lejos de la ciudad y dejar a un lado el móvil para acostumbrar al ojo a la mayor oscuridad posible, este año en Soria Noticias traemos los mejores lugares para ver las perseidas en Castilla y León en este 2021. Otra opción es seguirlas por canal de divulgación Sky-Live TV.

Pero si salimos a cazarlas con nuestros propios ojos, una buena opción es hacerse acompañar por especialistas. El observatorio de Borobia (Soria) ofrece para este jueves 12 de agosto talleres y marchas nocturnas para ver las perseidas, además de la posibilidad de contemplarlas en telescopios profesionales

Algo similar ocurre en el vallisoletano Centro Astronómico de Tiedra donde hasta el día 15 de agosto celebran la semana de la perseida con actividades de observación del cielo, planetario e incluso cena. Otra opción en León es el Observatorio Astronómico Municipal Pedro Duque, donde la Asociación Leonesa de Astronomía ha organizado una sesión pública de observación. Más complicado, pero más apasionante, será tratar de ver las estrellas con el famoso pastor galáctico de Zamora.

Pero si lo que queremos es perdernos del mundo y buscar ver las estrellas por nuestra cuenta algunos destinos nunca fallan y son ideales. Es el caso de la montaña palentina, el monte Pajariel de Ponferrada (El Bierzo) o los cielos oscuros de la abulense Sierra de Gredos. Además, otras localidades de Castilla y León tiene certificado Starlight, es el caso de Muriel Viejo (Soria).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...