Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Tras un año de parón vuelve a Soria el 3X3 Street Basket Tour

Tras un año de parón vuelve a Soria el 3X3 Street Basket Tour

Actualizado 13/08/2021 08:13

El campeonato se va a realizar durante el día 28 de agosto en Mariano Granados.Los participantes se podrán inscribir hasta del día 25, tres días antes del campeonato, en la página web 3x3 Basket Tour . Hasta el momento se han inscrito 30 equipos para esta edición en Soria.

Esta mañana en el ayuntamiento se ha anunciado el regreso del 3X3 Street Basket Tour a Soria, tras tener que hacer un parón por la pandemia en 2020. El concejal de deportes de Soria, Manuel Salvador, ha indicado que "los organizadores del evento estamos muy contentos de volver a retomar esta actividad”, ya que desde el 2019 no se había podido realizar este evento depotivo.

El presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, Óscar Castañeda, ha indicado en su primera visita a la capital, que el campeonato es un circuito por toda Castilla y León y que “se ha realizado en Ávila e Íscar y ha acogido a 70 equipos de baloncesto, algunos, equipos profesionales”. Además, Castañeda ha añadido que “hasta el momento en Soria se han inscrito 30 equipos” y, ha comentado que “se espera llegar a los 70 equipos”.

Castañeda ha matizado que, desde la organización, se va a cumplir con el protocolo establecido en cuanto a las medidas Covid y que, por este motivo, “todos los participantes competirán con la mascarilla”. En este campeonato podrán participar las categorías alevín, benjamín, infantil y cadete con inscripción gratuita. Los jugadores mayores de 16 años competirán en la participación absoluta, con una inscripción de 40 euros por equipo. El representante de la Federación ha querido hacer un llamamiento al deporte femenino y ha animado a todos los sorianos a participar en esta competición.

Según el delegado provincial, Alejandro Calvo, el campeonato se realizará el sábado 28 de agosto en Mariano Granados. La jornada comenzará a las 10:00 de la mañana y finalizará en torno a las 20:00 horas de la tarde. Calvo ha explicado que el 3X3 “tendrá un formato de liguilla con cruces posteriores” y ha querido destacar que “esta disciplina es olímpica” y que es un deporte que “podría acoger en esta edición a tripletes profesionales”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...