Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP escenifica su unión con un pletórico Serrano que consigue 500 avales en 2 días

El PP escenifica su unión con un pletórico Serrano que consigue 500 avales en 2 días

Actualizado 13/08/2021 11:15

Hoy a las 13:30 horas finaliza el plazo de presentación de candidaturas para el Congreso Provincial del Partido Popular del próximo 25 de septiembre.

Esta mañana se ha presentado de forma oficial la candidatura a la presidencia del PP de Soria encabezada por Benito Serrano. Lista "única y de consenso" que ha conseguido reunir más de 500 avales en dos días (del total de 1.400 afiliados del PP en la provincia), ejemplo del "músculo del partido popular en la capital y en la provincia", ha destacado el que será nombrado presidente de la formación en el Congreso Provincial del próximo 25 de septiembre.

En la mesa de la rueda de prensa han acompañado a Serrano José Antonio Hernando y Jesús Ángel Peregrina, que forman parte de la lista como secretario general y coordinador del partido respectivamente; además de Pedro Antonio Heras, organizador del Congreso Provincial y presidente del Comité Electoral.

Todos ellos han puesto en valor esta lista única porque supone "cerrar cualquier clase de división o de duda", ha manifestado Hernando. Peregrina ha agradecido el "diálogo y el consenso de los afiliados, que han entendido que el enemigo está en frente y no es nuestra casa".

Proceso hasta el Congreso Provincial

Este viernes a las 13:30 horas acaba el plazo de presentación de candidaturas para el Congreso del PP (25 de septiembre). Listas que deben acompañarse de un mínimo de 75 avales. Hasta el próximo 6 de septiembre los afiliados tienen de plazo para presentarse como compromisarios del congreso o como votantes en el mismo. Como ha explicado Pedro Antonio Heras estos pueden inscribirse "en la doble condición o solo para ejercer el derecho a voto".

Todas estas inscripciones se validarán y se comprobará si los firmantes están al corriente del pago de las cuotas del partido. "Si existen más candidatos a compromisarios que plazas (600) según las zonas se realizará una votación previa al Congreso para elegir a los compromisarios, si no, todos los inscritos serán compromisarios", ha aclarado el organizador del Congreso.

Con esto, quedará todo el trabajo realizado para que el 25 de septiembre se celebre la gran cita del Partido Popular de Soria. "Al tratarse de una candidatura única todo será más sencillo y consistirá en un acto de escenificación de la preparación previa", ha referido Heras.

El regreso de la PPSO

José Antonio de Miguel, presidente de la Plataforma del Pueblo Soriano, señalaba tras conocer que Benito Serrano encabezaría la candidatura única que el diálogo para el retorno de sus compañeros al PP sería ahora "más sencillo".

Benito Serrano ha abierto hoy del todo la puerta a la "unión del centro-derecha de la provincia", al afirmar que "dependerá de la PPSO el querer venir o no porque en el PP todas las personas serán bienvenidas después del Congreso".

Ha vuelto Serrano a poner de manifiesto su buena relación con De Miguel cuando, en respuesta a una pregunta de Soria Noticias, ha referido que "hablo diariamente con él, conocían el acuerdo antes de hacerlo público, y entre todos los mensajes de apoyo que me han llegado uno es el suyo".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...