Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Finaliza la tercera edición de la Escuelita de Verano de Sotillo del Rincón

Finaliza la tercera edición de la Escuelita de Verano de Sotillo del Rincón

Actualizado 13/08/2021 19:46

Durante estos días han realizado juegos de presentación, han creado instrumentos musicales caseros, han subido de acampada al refugio de cazadores del Cebollera a ver las perseiras y hoy han desayunado en el bar del pueblo.

35 niños y niñas han participado en la tercera edición de la Escuelita de Verano de Sotillo del Rincón promovida por el Ayuntamiento de Sotillo del Rincón en colaboración con Biosfera Soria. Durante estos días han realizado juegos de presentación, han creado instrumentos musicales caseros, han subido de acampada al refugio de cazadores del Cebollera a ver las perseidas y hoy han desayunado en el bar del pueblo.

De esos 35 niños que han formado el grupo, la mayoría pertenecían a las localidades de Sotillo del Rincón, Valdeavellano de Tera y Aldehuela.

A lo largo de las dos primeras semanas de agosto los niños y niñas han aprendido sobre los animales que habitan nuestro entorno, han conocido más datos sobre los cangrejos, el piquituerto, el autillo, el búho, el mochuelo… Por otra parte, también han aprendido a identificar constelaciones: la Osa Mayor, Casiopea, Lira, el Dragón Ladón… en la acampada en Sierra Cebollera.

La segunda semana han conocido soportes de registro de sonido analógico. La historia de los discos de vinilo y los casetes también han tenido su parte de protagonismo durante estos días, junto con la grabación de mensajes para el futuro con un cuatro pistas de los años 90.

Para finalizar la edición han realizado talleres de música construyendo instrumentos con material reciclado y han compuesto sus propias melodías y letras que hoy han presentado en Sotillo ante el público de los pueblos de la zona y comarca.

Los padres y madres de los participantes en el campamento han querido mandar un mensaje de agradecimiento: "Los papás y mamas de los niños queremos dar las gracias al Ayuntamiento de Sotillo y a la empresa Bioesfera y en especial a los monitores a Paola, Daniela, Diego y Noelia por estas semanas".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...