Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria acogerá el I Concurso Fotográfico 'Imágenes de la Insostenibilidad'

Soria acogerá el I Concurso Fotográfico 'Imágenes de la Insostenibilidad'

CAPITAL
Actualizado 13/08/2021 18:37

Las fotografías que se presenten al concurso deben estar relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Agenda 2030). Las imágenes tendrán que mostrar realidades de que se quieren cambiar las cosas para hacer este mundo más sostenible.

La contaminación a la que los ciudadanos están expuestos en la actualidad, tanto en el aire como en el agua, es el motivo por el que Enraíza Derechos y Convive Fundación Cepaim en Soria impulsan en la capital eI I Concurso Fotográfico “Imágenes de la Insostenibilidad”, tratando de acercar esta problemática a toda la sociedad.

Con las imágenes obtenidas se imprimirán 20 de ellas, a fin de realizar una exposición con el mismo título #ImágenesDeLaInsostenibilidad. Dicha exposición se inaugurará en el Palacio de la Audiencia (Soria), para garantizar la visibilidad. Habrá dos categorías: una para menores de 16 años y otra para mayores de 16 con dos premios de material fotográfico (valorados en 200 y 400 euros respectivamente).

Sobre el concurso

Las fotografías que se presenten al concurso deben estar relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Agenda 2030). Las imágenes tendrán que mostrar realidades de que se quieren cambiar las cosas para hacer este mundo más sostenible. En esta línea, la organización entiende por “sostenibilidad” la satisfacción de las necesidades actuales sin poner en riesgo la capacidad de futuras generaciones de satisfacer las suyas, procurando el equilibrio entre crecimiento económico, bienestar social y cuidado del medio ambiente.

El contexto donde se desarrolla el concurso es en el marco del proyecto de cooperación al desarrollo y codesarrollo “Consolidando el derecho humano a la alimentación con equidad de género en comunidades campesinas de Niomré (Senegal)”, financiado por la Junta de Castilla y León, dentro de las actividades de sensibilización previstas.

El objetivo de esta actividad es que la ciudadanía se sienta partícipe a través de la difusión de los ODS y que, a su vez, se conviertan estas personas en agentes de sensibilización con sus fotografías.

Inscripción

Habrá dos categorías: una para menores de 16 años y otra para mayores de 16 con dos premios de material fotográfico (valorados en 200 y 400 euros respectivamente). Durante la entrega de premios –el día de la inauguración- se realizará charla-coloquio sobre nuevas pautas de consumo más responsables, éticas y sostenibles. La exposición estará disponible para cualquier persona que quiera visitarla.

La presentación de la documentación se realizará a través del correo electrónico de la entidad: [email protected] de la siguiente manera: ASUNTO: Categoría (más de 16 años o menos de 16 años) y el “lema” o título de la obra bajo el que se presenta la fotografía.

Comentarios...