Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cedazo defiende la gestión de la residencia de Almazán

Cedazo defiende la gestión de la residencia de Almazán

Actualizado 14/08/2021 09:42

La oposición critica que "han conseguido que por primera vez la residencia tiene pérdidas, en concreto 450.000 euros", en palabras de José Antonio de Miguel. El alcalde, por el contrario, asegura que "estoy orgulloso de que en estos momentos el Ayuntamiento haya hecho un esfuerzo en profesionales y medios".

La situación financiera de la residencia de mayores de Almazán centró una parte importante del último pleno del Ayuntamiento de Almazán. En el momento de aprobar la Cuenta General, cuando Jesús Cedazo, alcalde del municipio, presumió de "haber reducido la deuda del Consistorio adnamantino en un 50% en dos ejercicios" y de que "el remanente de tesorería total supera los 5,5 millones de euros"; la oposición criticó que la gestión económica del centro residencial "no es la más adecuada".

José Antonio de Miguel, portavoz de la PPSO y exalcalde de Almazán, señaló que "es de las pocas veces que se ha liquidado el remanente de residencia, que muestra un balance de 450.000 euros en pérdidas". Continuó de Miguel refiriendo que "la adnamantina era de las pocas residencias públicas en Castilla y León que no tuviese perdidas, pero ustedes lo han conseguido desde el primer año que la empiezan a gestionar".

Jesús Cedazo aprovechó el turno de réplica para asegurar que "estoy orgulloso de la gestión de la residencia". El regidor reconoció que los ingresos de la residencia han sido menores, algo que es causa directa de la pandemia porque "lamentablemente muchos de nuestros residentes han fallecido". No obstante, Cedazo aseguró que "el esfuerzo en profesionales y medios ha sido completamente necesario".

Continuó el primer edil asegurando que el Ayuntamiento ha debido cumplir con los ratios de personal impuestos por la Junta y también "con las necesidades de nuestros residentes en época Covid". Cedazo concluyó su intervención haciendo una comparación con las residencias que gestiona la Diputación Provincial, donde "el déficit por cada residente es ahora de 20.000 euros al año, una barbaridad".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...