Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
De Miguel: "Si nos integramos en el PP no cederemos los pueblos en los que gobernamos"

De Miguel: "Si nos integramos en el PP no cederemos los pueblos en los que gobernamos"

Actualizado 15/08/2021 08:03

El presidente de la PPSO afirma que serán los afiliados los que decidan si la unión con el PP sale adelante o no. Cuenta que esperarán a los Congresos de las dos formaciones para tomar una decisión y, aventura, las negociaciones serán intensas.

Los últimos movimientos en el PP, cerrando filas en torno a Benito Serrano después de meses buscando el consenso, influyen decisivamente en el futuro de la Plataforma del Pueblo Soriano. Su presidente, José Antonio de Miguel, fue de los primeros en felicitar al que será el próximo presidente de los populares sorianos y, en declaraciones para Soria Noticias, se muestra satisfecho por que "el PP deje unas diferencias que marcan la actividad del partido desde el año 2011".

Una confrontación interna "incruenta, pero terrible y que cada vez dividía más al partido", afirma de Miguel. División que provocó el abandono de la formación popular de algunos de los nombres más importantes del partido y que desembocó en los peores resultados electorales del PP en la historia democrática de Soria.

"La única solución de viabilidad del Partido Popular es la unión", refiere el presidente de la PPSO, que aunque asegura que "no es nuestro problema", también reconoce que "nos afecta de forma tangencial". Recuerda de Miguel que "tenemos un pacto firmado y público que contempla la integración de la PPSO en el PP aunque hay que solucionar otras cosas que también están por medio". Se refiere a la alcaldía en El Burgo, que ya consiguió Antonio Pardo, y la de San Leonardo de Yagüe, donde "intentaremos que Jesús Elvira acceda a la alcaldía para allanar el camino".

Así pues, a pesar del pacto existente, no da José Antonio de Miguel la integración por cerrada. "Dejaremos que el PP tenga su Congreso y celebraremos el nuestro en otoño. Nuestros afiliados serán los que decidan si esto se produce o no", expresa el presidente de la PPSO.

Por la nueva lucha de poder que pueda desencadenarse en el PP después del regreso de Pardo, Pérez, Elvira, Soria, o el propio de Miguel, este expresa que "toda la vida se ha tenido que asumir lo que marque la dirección. Habrá negociaciones y, obviamente, nosotros no vamos a ceder en los pueblos donde estamos gobernando".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...