Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El ATI podría recibir los primeros aviones privados antes de otoño

El ATI podría recibir los primeros aviones privados antes de otoño

Actualizado 14/08/2021 11:15

La ampliación de la pista espera que la Agencia Europea de Seguridad Aérea certifique un par de definciencias en las instalaciones.

El Aeroparque Tecnológico Industrial de Garray podría estar listo para recibir aviones privados antes de otoño. Estos son los plazos de maneja José Antonio de Miguel, coordinador del ATI, que señala, en declaraciones para Soria Noticias, que "esta posibilidad estará abierta en cuanto se reciba la certificación de un par de deficiencias que AESA encontró en las instalaciones".

Estas faltas se detectaron en una junta del hormigón que se había abierto con las obras y las señales sobre el pavimento, que debían ser amarillas pero se pintaron en un primer momento en blanco. "Airpull, empresa que gestiona el aeródromo, pondrá en conocimiento de la Agencia Española de Seguridad Aérea la subsanación de las deficiencias y la certificación de las instalaciones se podría recibir durante la semana del 23 de agosto", expresa de Miguel.

A partir de ese momento podrán aterrizar aviones privados en Garray. "Tenemos peticiones de varias empresas, pero están sujetas a confidencialidad", expresa el coordinador del ATI, que añade que "llegarán aviones de empresas privadas, que no serán de pasajeros, para estacionar en el ATI".

Estos aviones permanecerán en el ATI para "su transformación o esperar un nuevo viaje. Que se vayan después no es una mala noticia porque deberán tener un mantenimiento mensual para poder volver a volar y esto se traducirá en puestos de empleo", destaca de Miguel. Trabajos que dependerán de las empresas propietarias de los aviones.

José Antonio de Miguel expresa que, con estos avances, la Diputación consigue dar un nuevo paso hacia su objetivo, que "es conseguir una rentabilidad social, es decir, que se generen empleos". Además, insiste de Miguel, "Layonair debe continuar con su acción de atracción de empresas para poder seguir cobrando el contrato y nosotros, gracias al protocolo de colaboración con el Ejército del Aire, intentaremos que lleguen más aviones o un destacamento a Garray".

El coordinador del ATI concluye poniendo en valor el esfuerzo inversor realizado por la Diputación Provincial: "Sin infraestructuras que ahora tiene el aeródromo, sin la prolongación de la pista, hubiese sido imposible hablar del aterrizaje de aviones. Ahora tenemos condiciones para atraer empresas y aviación más grande, pero hay que continuar con el esfuerzo conjunto".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...