Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El incendio en la localidad abulense de El Raso asciende a nivel 2

El incendio en la localidad abulense de El Raso asciende a nivel 2

Actualizado 14/08/2021 20:43

La cercanía de las llamas a la población ha determinado la declaración de nivel y ha obligado a evacuar algunas viviendas de la localidad. Se ha solicitado la movilización de la UME.

Esta tarde se ha originado un incendio en la localidad de El Raso, perteneciente al municipio de Candeleda, en la provincia de Ávila, a las 17.41 horas. Se ha declarado el nivel 2 de peligrosidad por posible afección a bienes distintos a los de la naturaleza forestal. La cercanía de las llamas a las casas ha provocado el desalojo de algunas viviendas del pueblo.

Los medios del Operativo de lucha contra incendios forestales de la Junta de Castilla y León que están actuando actualmente en la zona del incendio son: 1 técnico, 4 agentes medioambientales, el helicóptero de coordinación HOTEL, 5 autobombas, 1 cuadrilla de tierra y 1 helicóptero. También actúa 1 helicóptero bombardero del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

La Comunidad de Castilla-La Mancha colabora en las labores de extinción con 2 helicópteros y una cuadrilla helitransportada. Se ha solicitado la movilización de la Unidad Militar de Emergencias.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...