Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Vuelta a España en Lambretta, la scooter más elegante, pasará por Soria

La Vuelta a España en Lambretta, la scooter más elegante, pasará por Soria

PROVINCIA
Actualizado 17/08/2021 10:35

La iniciativa conmemora el 30º aniversario del Club Lambretta de España y recorrerá alrededor de 5.500 kilómetros por todo el territorio español.

El Club Lambretta de España (CLE), con motivo de su XXX aniversario, organiza una “vuelta” a España que recorre desde mayo todas las comunidades autónomas de nuestro país, terminando en la localidad de Eibar (País Vasco) en el mes de septiembre. En el caso de Soria, que además fue sede de la mayor concentración de Lambrettas del mundo en 2018 (Abejar), el testigo de “la scooter más elegante” pasará en nuestra comunidad desde el domingo 15 hasta el sábado 21 de agosto, tras recoger el relevo de los lambrettistas zaragozanos se le entregará a los riojanos. Se trata de una vuelta a España por relevos en la que participan todos los socios del Club Lambretta de España de cada provincia por la que transcurre este imaginativo giro para amantes de las scooters clásicas.

Ya en su recta final durante los meses estivales la comitiva ha ido e irá recorriendo todas las comunidades y territorios españoles (excepto Canarias) hasta completar una ruta de alrededor de 5.500 kilómetros. La fábrica eibarresa (Guipúzcoa), en la que se produjeron estas populares scooters símbolo de una época y patrimonio histórico e industrial de nuestro país en 1954, será la meta de esta original aventura que el CLE ha organizado para que, en tiempos de Covid, los socios de cada comunidad puedan verse y rodar juntos, además de saludar a los de sus comunidades limítrofes.

La vuelta comenzó el pasado 18 de mayo en A Guarda (Pontevedra), entrando por unos minutos en Portugal, para volver a Tuy, donde los socios y simpatizantes gallegos salieron con el testigo para entregarlo en Ribadeo a los asturianos, que hicieron lo propio para entregarlo en Colombres a los cántabros. Después el testigo ha pasado por manos burgalesas, segovianas, vallisoletanas y madrileñas. Ciudadrealeños, toledanos, salmantinos, extremeños, andaluces, murcianos, albaceteños, alicantinos, conquenses y turolenses, valencianos, mallorquines, catalanes, maños… Esta singular “vuelta” terminará en septiembre en Euskadi, donde integrantes del CLE, del club local y otros simpatizantes se reunirán en Eibar el 4 de septiembre.

En la agenda

Comentarios...