Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Siemens Gamesa en Ágreda reforzará su plantilla con 25 nuevos empleos

Siemens Gamesa en Ágreda reforzará su plantilla con 25 nuevos empleos

Actualizado 14/08/2021 18:12

La producción en serie de la nueva turbina Siemens Gamesa 5.X, ha provocado un aumento notable de la actividad en la planta agredeña. Desde finales de marzo se ha contratado a 142 personas y, en los próximos días, serán 25 más las personas que se sumarán a la plantilla.

El éxito a nivel internacional de la plataforma Siemens Gamesa 5.X, el modelo terrestre de energía eólica más potente de la compañía y que se fabrica en serie en la planta de Ágreda junto con las nacelles de la SG 3.X y la SG 4.X, ha provocado que la actividad se incremente de forma notable desde el mes de marzo. La factoría empleaba a 191 personas (la mayoría con contratos fijos), pero ha debido reforzar la plantilla para afrontar el aumento de la demanda.

Desde el mes de marzo se han incorporado a la planta 142 personas y "en los próximos días o semanas se contratará a otras 25 personas", afirma Santiago de Juan, responsable de Comunicación de Siemens Gamesa, que añade que "la mayoría de los nuevos empleos son para producción en planta, pero hay también algunos puestos para logística y también para personal de calidad, salud y seguridad".

Todos los nuevos contratos son temporales y se ha utilizado, "de forma preferente", la bolsa de empleo de la planta. Es decir, los nuevos contratados son personas que han trabajado en la fábrica con anterioridad y que, por lo tanto, cuentan con formación y experiencia. En general, son residentes en la zona, que abarca no solo Soria, sino también provincias cercanas de Castilla y León, La Rioja, Navarra y Aragón.

De Juan aclara que "todos los que se han incorporado a la planta y aquellos que están por venir, tengan o no experiencia, deberán afrontar un periodo de formación previo de 15 días para conocer aspectos generales de la empresa y de la maquinaria de la planta, y sobre todo para ser formados en prevención de riesgos laborales y en nuestros procesos de seguridad y calidad". De ahí que parte de los nuevos contratados sean expertos en salud, seguridad y calidad, que es "la prioridad fundamental en Siemens Gamesa", concluye el responsable de comunicación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...