Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Barcones homenajeará a las víctimas del Covid en el paso de la Vuelta Ciclista

Barcones homenajeará a las víctimas del Covid en el paso de la Vuelta Ciclista

Actualizado 15/08/2021 17:18

Varias personas de la localidad se han unido para crear biciletas gigantes en varias parcelas contiguas al recorrido de la carrera ciclista más importante del país.

El próximo martes, 4 de agosto, la etapa de La Vuelta a España pasará por Barcones en su ruta entre El Burgo de Osma y Molina de Aragón. Para celebrar un acontecimiento tan trascendente para la localidad, los vecinos están preparando bicicletas gigantes (la más grande ocupa una superficie de 150 x 75 metros) en parcelas contiguas a la carretera que va de Berlanga de Duero con la esperanza de que los helicopteros de La Vuelta las puedan sacar. La idea surgió al ver las que suelen hacer agricultores franceses durante el Tour de Francia y gracias a uno de los agricultores del pueblo.

Esta iniciativa también tiene un cierto componente emocional y de homenaje, ya que el arado que se ha usado para dibujar las bicicletas es un cultivador de Hermanos Pastor, un pequeño taller de Tendilla (Guadalajara) cuyos dueños, los hermanos Luis y Domingo Pastor, murieron por Covid.

Dos de los propietarios de una de las parcelas (donde va la bicicleta de mayor tamaño) también murieron de Covid en lo más duro de la primera ola, siendo además uno de ellos gran amante de la práctica del ciclismo. Esta iniciativa sentimental ha sido realizada por un agricultor que superó el virus.

David Casado, uno de los idearios, explica que la Vuelta puede ayudar a mejorar y a dar voz a Barcones: " Esta etapa atraviesa la España Vaciada, sin servicios ni infraestructuras. En Barcones no tenemos cobertura móvil y la carretera por la que pasarán los ciclistas está un poco abandonada. La verdad que teníamos la esperanza de que la hubieran arreglado al pasar por aquí la Vuelta, pero únicamente la han parcheado. Estas son tareas pendientes que esperemos puedan abordar los políticos con mayor sensibilidad".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...