Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Dani Mateo: “Hemos creado algo superbonito para la gente de Soria”

Dani Mateo: “Hemos creado algo superbonito para la gente de Soria”

Actualizado 15/08/2021 18:28

El atleta adnamantino repasa en Soria Noticias su primera participación en unos JJOO y expresa cómo ha vivido el apoyo de todos los sorianos.

Una semana después de que Dani Mateo finalizará su participación en los JJOO de Tokio, el atleta adnamantino ya está en casa. El poder volver a pasar tiempo con su familia y abrazarlos es un hecho que valora mucho, después de estar mucho tiempo con numerosas precauciones para acudir a la cita olímpica.

Tras su participación en la maratón más importante del mundo, Mateo valora positivamente su actuación: “Me pondría un notable, aunque estoy un poco contrariado. Tengo que estar contento porque he finalizado el 21 del mundo y tengo que darle valor. Lo mejor de todo es la experiencia y que hemos creado algo superbonito para la gente de Soria”.

El momento en el que Dani Mateo lideró la carrera será algo que jamás podrá olvidar. El corredor adnamantino manifiesta que, aunque fue circunstancial por haber fallado 2 avituallamientos, “fue increíble estar en esa posición, estaba en el centro del mundo”.

A pesar de comenzar la maratón con dificultades, con problemas para respirar, Dani Mateo consiguió pacientemente recuperarse y luchar en el grupo de cabeza. “Me empecé a encontrar bien, hasta que al final estallé y fue una tortura llegar hasta la meta. Estoy muy orgulloso y no me arrepiento de nada”, afirma.

Expectación Soriana

Durante la participación de Dani Mateo y de Marta Pérez la provincia se paralizó por completo. Las ganas de volver a ver a dos sorianos compitiendo en lo más alto del olimpo deportivo provocó que todo el mundo estuviera pegado a la televisión.

“La gente nos ha dado un apoyo bestial y nos han arropado mucho. Me siento muy querido y arropado por todos”, expresa el corredor.

Con toda esta experiencia a sus espaldas, el atleta adnamantino muestra que su próximo objetivo a largo plazo es disputar los Juegos de París: “Me ha faltado algo de competitividad y creo que puedo estar entre los 8 primeros, aunque a corto plazo mi meta está en el europeo al aire libre”.

Tras su primera participación en los JJOO, Dani Mateo se ha ganado todavía más el amor de los sorianos. Su actuación y la de Marta Pérez han permitido poner una vez más al atletismo provincial en los más alto del deporte mundial.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...