Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Diputación reabre el tramo cortado en la carretera SO-P-6.007 en Garray

Diputación reabre el tramo cortado en la carretera SO-P-6.007 en Garray

Actualizado 16/08/2021 10:32

Benito Serrano, presidente de la Diputación de Soria ha visitado junto a la alcaldesa de Garray, María José Jiménez, las obras en la vía que ha permanecido cerrada desde el pasado 12 de julio para rehabilitar la travesía que une con la Nacional 111.

La Diputación de Soria ha reabierto al tráfico el pasado martes, 10 de agosto, el tramo de la carretera SO-P-6007 que ha permanecido cerrado desde el 12 de julio debido a labores de rehabilitación y mejora del firme para mejorar la infraestructura, dotar la carretera provincial de mayor seguridad vial, mejora de las condiciones de circulación, y ampliar los accesos a la zona del polígono y otras localidades. El segmento reacondicionado corresponde al comprendido entre el punto kilométrico 0+000 al 0+024.

Las obras han consistido en el ensanche de la calzada mediante la construcción de losa de hormigón armado. En el tramo de la red viaria provincial entre el punto kilométrico 0+024 al 0+075, se han llevado a cabo trabajos de demolición de los muros de mampostería colocando una barrera de seguridad alienada con la existente.

Benito Serrano, presidente de la Diputación de Soria, se ha acercado a conocer el estado de la carretera junto a la alcaldesa de Garray, María José Jiménez. “La finalización de las obras a falta de la capa de rodadura, ha coincidido con el plazo previsto”, ha señalado Benito Serrano.

La obra promovida por la Diputación de Soria, y ejecutada por la Brigada de Obras del departamento de Vías Provinciales tiene un presupuesto de adjudicación de 130.000 euros. La empresa encargada del suministro de las placas prefabricadas de hormigón ha sido Rubiera Burgos S.A.

Dadas las condiciones de agotamiento estructural que sufría este tramo de carretera debido al paso de los años y del elevado tráfico de vehículos pesados, se propuso incluir este tramo con acceso a la Nacional 111, dentro del Plan de Mejora de Carreteras, dotado con 2.190.000 euros.

Este tramo de la carretera provincial consta de 2 carriles. La anchura total de la placa es de 8,30 metros, antes de la obra la anchura era de 5,50 metros. Soporta un tráfico de más de 1.059 vehículos al día, con un porcentaje de vehículos pesados de 6,46%.

El plan de carreteras invierte este año 7.190.000 euros para actuar en seis vías de la Red Provincial por 5.000.000 euros y mejorar 15 tramos con personal propio de vías y obras con un presupuesto ya mencionado de 2.190.000 euros que también se destina a la compra de sal para deshielo, herbicida y para reponer señalización vertical y horizontal.

La red de carreteras de la provincia de Soria tiene una longitud de 1.900 kilómetros y cuenta con 296 carreteras cumpliendo con una importante función estratégica en el desarrollo del territorio,y permitiendo una comunicación eficiente.

A fecha jueves, día 29 de julio de 2.021, el porcentaje de obras de carreteras adjudicadas y liquidadas con cargo al Plan de Carreteras del año 2.020 es del 25,37 %; y el porcentaje de obras de carreteras, ejecutadas y certificadas es del 50,72 %.

Del mismo modo, a fecha jueves, día 29 de julio de 2.021, el porcentaje de obras de carreteras adjudicadas y liquidadas, del año 2.020, es del 63,54 %; y el porcentaje de obras de carreteras, ejecutadas y certificadas con cargo a esta partida, que es del 63,54 %.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...