Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Homenaje a Goyo Sanz (Soria Ya) en la semana cultural de Sarnago

Homenaje a Goyo Sanz (Soria Ya) en la semana cultural de Sarnago

Actualizado 20/08/2021 09:30

El pueblo acogerá el autobús de Presura, el teatro de Tatiana Ramos o las sábanas de homenaje de los trabajadores frente a la Covid de Julita Romera. Además se presentará el último número de la revista, dos libros y habrá música y conferencias.

La Asociación de Amigos de Sarnago, que lleva ya décadas recuperando y manteniendo vivo este pueblo soriano que se quedó sin vecinos, organiza una semana cultural del jueves 19 al lunes 23 de agosto. No habrá este año, por la pandemia, las móndidas, pero sí varias actividades para “volver poco a poco a la normalidad”.

Entre los actos, todos al aire libre, con el público sentado y con mascarilla y distancia de seguridad obligatoria destaca un homenaje a Gregorio Sanz Gonzalo (Goyo Sanz) fundador de la plataforma y socio de esta asociación. Además, se presentará el número 14 de la revista de Sarnago y habrá presentaciones de libros, conferencias y exposiciones. La programación cultural se complementa con el Teatro ‘ATTA, mañana ya no habrá más Numancia’ de la actriz soriana Tatiana Ramos y conciertos. Este es el calendario completo de actividades:

Jueves 19

• 19:00 Inauguración de la exposición 'Los ojos que te miran, Covid19', en la que se muestran seis de los retratos realizados por la artista soriana Julita Romera, en sábanas viejas de hospital durante la cuarentena.

• 19:30 Presentación de la revista “Sarnago Nº 14” a cargo de Dña, Julita Romera, artista, pintora y colaboradora de la revista.

Viernes 20

• 19:30 CONFERENCIA: Celtiberia: la frontera de las 4 culturas. Presentación de la Guía de la Celtiberia: un país imaginado (Pranes) por Javier Hernández Ruiz: Profesor universitario y escritor.

• 20:30 Actuación del grupo folclórico “Fanegas y Celemines”

Sábado 21

• 11:30 Presentación del proyecto de “Soria Ya”. Homenaje a D. Gregorio Sanz Gonzalo, fundador de la plataforma y socio de esta asociación.

• 19:30 Presentación del libro “Avelino Hernández, desde Soria al mar” de Teresa Ordinas, a cargo de la autora y de la cineasta Mercedes Álvarez

Domingo 22

• 12:15 Asamblea General de Socios. Reconocimiento al socio de mayor edad.

• 19:30 Presentación del libro “De oficios” de Isabel Goig.

• 22:00 Teatro: “ATTA, mañana ya no habrá más Numancia” de la actriz soriana Tatiana Ramos

Lunes 23:

• 19:30 Autobús de la repoblación “Presura 2021”, mesa redonda de emprendedoras de la comarca

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...