Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Todo lo que necesitas saber para disfrutar del paso de la Vuelta a España por Soria este martes 17

Todo lo que necesitas saber para disfrutar del paso de la Vuelta a España por Soria este martes 17

Actualizado 17/08/2021 08:53

El Burgo de Osma acogerá el control de firmas y la salida de la etapa en el entorno de la Catedral a partir de las 12 de la mañana. La salida neutralizada será a las 13:38 y en media hora el pelotón estará en Berlanga de Duero.

Por segundo año consecutivo la gran ronda ciclista de nuestro país visita la provincia de Soria. Si el año pasado hubo una llegada en alto a la Laguna Negra (a la que La Vuelta ha prometido volver) y una salida desde Garray, este año será El Burgo de Osma quien acoja la salida de la cuarta etapa.

Esta vuelta centrada en las catedrales (ha salido de la de Burgos y terminará en la de Santiago) llega a la provincia desde Espinosa de los Monteros (Burgos) donde hoy acaba la tercera etapa. Esto hará que buena parte de su convoy duerma hoy en la provincia. La Vuelta mueve este año a 23 equipos con un total de 184 corredores y 550 auxiliares. Si a ello se suman organización, periodistas y seguridad se calcula que unas 3.000 personas se mueven al ritmo del pelotón.

Todo ello llegará mañana martes 17 de agosto a El Burgo de Osma desde donde saldrá la 4 etapa, con final en Molina de Aragón (Guadalajara). Un total de 164 kilómetros completamente llanos donde los equipos de los sprinters tratarán de controlar el pelotón para asegurarse una llegada al sprint. El viento podría provocar abanicos, por lo que todo el mundo deberá ir muy atento.

Todo lo que necesitas saber para disfrutar del paso de la Vuelta a España por Soria este martes 17 | Imagen 1

Fuera de lo deportivo y centrándonos en lo que afecta a los aficionados, estas son las claves para ver y disfrutar del paso de la Vuelta Ciclista a España por la provincia de Soria.

La salida será en El Burgo de Osma, en el entorno de la Catedral y con un recorrido neutralizado (no cuenta para la carrera) por las calles más céntricas del pueblo. La salida será pocos después de las 13:30 horas (13:38) y sobre las 12:00 partirá la caravana comercial. En ese intervalo de tiempo los aficionados al ciclismo podrán disfrutar de cerca de sus ídolos en la zona de los autobuses o el control de firmas.

El recorrido de los ciclistas será hacia el sur de la provincia, dirección Sigüenza, saliendo a eso de las 15:00 de Soria para entrar en Guadalajara. El paso estimado por los diferentes municipios es:

Lodares de Osma a las 13:48

Hortezuela a las 14:09

Berlanga de Duero a las 14:13

Ciruela a las 14:20

Castillas de Berlanga a las 14:23

Caltojar a las 14:29

El exterior de Barcones a las 14:50

El final de la etapa en Molina de Aragón está previsto a las 17:30 horas.

Todo lo que necesitas saber para disfrutar del paso de la Vuelta a España por Soria este martes 17 | Imagen 2

Todo lo que necesitas saber para disfrutar del paso de la Vuelta a España por Soria este martes 17 | Imagen 3

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...