Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cáritas de Osma-Soria pide ayuda para Haití

Cáritas de Osma-Soria pide ayuda para Haití

Actualizado 17/08/2021 20:08

La entidad dependiente de la Diócesis aporta 5.000 euros tras el seísmo que afectó el sábado al país caribeño

Cáritas Diocesana de Osma Soria ha realizado una aportación de 5.000 euros al número de cuenta de La Caixa: ES45-2100-5731-7202-0028-7356, con el concepto 'Caritas Haití Terremoto 2021', ante la llamada de auxilio por parte de Cáritas Española tras el grave terremoto de magnitud 7,2 en la escala de Richter que golpeó al país caribeño el pasado sábado, 14 de agosto.

Es necesario que en el concepto se indique “Ayuda a Haití" junto con el DNI de la persona donante para que esta pueda ser indentificado con el fin de poder para identificar y transferir los donativos que van destinados a dicha causa.

Cáritas de Osma-Soria pide ayuda para Haití | Imagen 1

En el comunicado emitido por Cáritas Española se informa de que el terremoto ha dejado por el momento 1.300 víctimas mortales y más de 5.900 personas heridas, cifra que irá en aumento en las próximas semanas. Este nuevo desastre natural llega en un momento de bloqueo político y de vacío de poder, agravado con el reciente asesinato de su presidente Jovenel Möise en julio de 2021, y en plena crisis sanitaria y económica a raíz de la pandemia de coronavirus. Por todo ello se prevé que se produzca un gran número de desplazados en las próximas semanas y un empeoramiento de la seguridad alimentaria.

Recordar que Haití todavía se estaba recuperando del devastador terremoto que sufrió el 12 de enero de 2010 y que causó la muerte a 300.000 personas, dejó sin hogar a más de un millón y provocó el desplazamiento de otros dos millones.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...