Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ágreda busca implicarse con la 'España Vaciada'

Ágreda busca implicarse con la 'España Vaciada'

Actualizado 17/08/2021 12:28

En la parroquia hacen un llamamiento para que propietarios de viviendas en desuso cedan su propiedad y puedan ser alojadas nuevas familias en el municipio.

'Préstanos tu casa durante unos años'. Con este llamamiento, la Comisión de Caridad y Hacienda de la parroquia de Ágreda, una de las secciones que también se ha unido a los preparativos para el 75 aniversario de la Coronación de la Virgen de Los Milagros y junto a Cáritas parroquial, busca involucrarse con el problema de la 'España Vaciada' y atraer nuevos moradores al municipio.

En principio, el llamamiento pretende agrupar viviendas modestas para alojar a los futuros llegados "durante un tiempo" antes de acceder a otro domicilio "por sus propios medios". En el llamamiento, los promotores apuntan a que la idea "no es el cuento de la lechera. Si consiguiéramos traer a tres familias al año con una media de dos o tres hijos cada una sería un empujón muy considerable para el municipio".

Habida cuenta que la localidad cuenta con un buen número de viviendas deshabitadas y "en continuo deterioro", y que sus propietarios han de afrontar gravámenes como el IBI, además de agua, electricidad y seguro, "no tardando, tendrán que gastarse un dinero para quitar los escombros si se las dejan hundir".

Por ello, se invita a prestar estos inmuebles a Cáritas por un espacio entre 4 y 15 años y la entidad se hará cargo de las reparaciones necesarias y adecentarla para la vivienda en cuestión pueda ser habitable.

Los promotores de esta idea consideran que el donante o cediente tendrá como beneficio el poder mantener en pie el inmueble sin verse en la obligación de las cargas económicas vía impositiva a las que ha de hacer frente. Además, el propietario "tendrá la satisfacción de haber ayudado, desde la caridad, a su pueblo y a esta tierra a paliar poco a poco la crisis de la despoblación.

Las personas interesadas en tomar parte en este llamamiento pueden contactar con la parroquia en el número de teléfono 976 64 72 49 y también en el las redes sociales como Facebook en este enlace, entre otros canales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...