Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Morón celebra hasta el viernes su semana cultural

Morón celebra hasta el viernes su semana cultural

Actualizado 20/08/2021 09:27

Amplio abanico de actividades estos días con actuaciones en directo entre las que destaca Torvadores eléctricos este miércoles.

Morón de Almazán celebra hasta el dominto su semana cultural de verano, con la implicación de colectivos locales.

Entre las citas previstas, destaca la actuación del grupo Trovadores eléctricos en este miércoles,as las 20:00 horas, dentro de las actividades de la Asociación Cultural de dicha localidad. El grupo está formado por dos artistas ascendientes de la localidad ya que padres y abuelos de ambos son moroneses. Son el poeta Nacho Tajahuerce Sanz y el músico Raúl Monge Bartolomé. El objetivo del grupo es un proyecto poético-musical vinculado al espíritu de la poesía realista de la Generación Beat y al Rock urbano.

Raúl Monge crea una música a partir de los textos y poemas del poeta Nacho Tajahuerce y lo ponen en común mezclando trabajo, creatividad y experimentación.

Monge es profesor de música, soriano-burgalés con amplia experiencia en diferentes formaciones musicales de estilos diversos pero muy vinculado al mundo del rock. Ha formado parte de diversas orquestas con las que se ha recorrido la geografía española. Hace unos años experimenta sus propias creaciones buscando un estilo propio y auténtico.

Tajahuerce es doctor en Teoría de la Literatura y profesor de Eduación Secundaria en Zaragoza. Es autor de cuatro libros de poemas entre los que destacan El rostro del mundo (Baile del Sol) y Piedra y tijeras (Pregunta ediciones 2020) con prólogo del prestigioso poeta soriano Fermín Herrero que fue presentado en Expoesía. Dicho libro tiene una relación directa con la visión del mundo de la educación secundaria desde diferentes puntos de vista.

Junto a este concierto, el calendario se completa con diversas actividades, como teatro, taller infantil, ruta ciclista, sesión de monólgos y gymcana, entre otros puntos de interés.

Videos con la actuación del dúo:

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...