Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Permanencia, Copa y play-offs, objetivos del Río Duero Soria para la nueva temporada

Permanencia, Copa y play-offs, objetivos del Río Duero Soria para la nueva temporada

Actualizado 17/08/2021 19:52

El presidente del club, Alfredo Cabrerizo admite el "sufrimiento" de la entidad deportiva debido a la falta de apoyos económicos por la crisis del coronavirus. Los jugadores celestes comienzan sus entrenamientos para la pretemporada.

En la tarde de este martes han dado comienzo los entrenamientos para el primer equipo del club de voleibol Río Duero Soria. Una primera convocatoria en la que han estado ausentes los tres seleccionados para el combinado nacional, Pepe Villalba, Ávaro Jimeno y el soriano Lucas Lorente. Tampoco estará por cuestiones laborales Luis Martín, que se incorporará a finales de agosto. Decir también que se estrenaban los canteranos Rodrigo, Mario y Adrián.

El presidente, Alfredo Cabrerizo ha señalado que los tres objetivos que se plantea el club para el curso 2021-2022 pasan por la permanencia, llegar a disputar la Copa del Rey y entrar en la fase de play-off de la Superliga, donde estarán ocho de los 12 equipos que se hallan en la competición. Cabrerizo también ha aplaudido que es un "orgullo" el tener a tres jugadores en la Selección, lo cual da una idea de la calidad de la plantilla.

Con todo, el presidente ha admitido que la temporada pasada dejó problemas económicos para el club, ya que las taquillas apenas funcionaron por haber sido disputados partidos a puerta cerrada, y también la "merma" en el número de patrocinadores, lo que ha llevado al "sufrimiento" de las arcas de la entidad. Aún así, ha alabado el esfuerzo que los espónsores llevan a cabo para mantener su apoyo al club, sobre todo cuando se trata de pequeños negocios locales. De igual modo ha agradecido el aumento pecuniario del nuevo convenio con el Ayuntamiento así como también el respaldo de la Diputación, no así de la Junta, con la que se está en conversaciones para que apoye económicamente al club, ya que es preciso "poner en valor" el deporte de máximo nivel en Castilla y León.

Concluyendo, Cabrerizo ha mostrado su confianza en que las gradas puedan tener público ya que la afición es el pilar fundamental del equipo y ha avanzado que próximamente se dará a conocer los términos que concreten la campaña de captación de socios.

Por su parte, Alberto Toribio, nuevo entrenador para esta temporada ha desvelado las "ganas de echar a andar" en este período "muy ilusionante" que ahora comienza. Un trabajo previo ahora que permitirá asumir los tres objetivos que comentaba el presidente previamente. Algo que vendrá dado por el esfuerzo del "día a día", no sin dejar aparte analizar el resto de las plantillas de la Superliga, de las cuales un buen número de ellas se halla sin cerrar al completo.

"Debemos de asumir objetivos, aunque pueda parecer precipitado", ha comentado el técnico, siendo también que el Río Duero de voleibol es de los primeros equipos que han comenzado ya a entrenar, con vistas, en primera instancia, para jugar el amistoso contra el CV Teruel, el 11 de septiembre, en Los Pajaritos. Será el primero de los choques de pretemporada antes del comienzo liguero que será en Manacor el 2 de octubre.

En cuanto a la plantilla, Toribio ha mencionado que la pretemporada durará siete semanas, con siete citas de partidos amistosos. Un tiempo en el que la plantilla deberá adquirir el tono físico para afrontar el ritmo de trabajo que exige la Superliga.

También respondía a la prensa el capitán del equipo, Manuel Salvador ha destacado que la llegada de un nuevo entrenador supondrá "un trabajo totalmente diferente" al de temporadas anteriores, lo cual espoleará a la plantilla para figurar en el grupo titular. Así mismo, ha resaltado la juventud de los jugadores lo cual no debe de ser impedimento para que un club histórico como el soriano se encuentre en "posiciones nobles de la tabla".

Como baza, Salvador coincidía que se hace preciso conformar un bloque "aguerrido" tanto en bloqueo como en defensa, temas que son "una asignatura pendiente". Se trata, en definitiva, de "ser un equipo incómodo".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...