Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El BM Soria visita hoy a un 'asobal'

El BM Soria visita hoy a un 'asobal'

Actualizado 18/08/2021 12:27

Los amarillos se miden a BM Nava en tierras segovianas. Jordi Lluelles: “Nos obligarán a exprimirnos al máximo”.

El Club Balonmano Soria se desplaza hoy hasta la localidad segoviana de Nava de la Asunción para medirse al BM Nava de Liga Asobal, a partir de las 20:00 horas en el Polideportivo Guerreros Naveros, en el primer amistoso de pretemporada de los amarillos. Toda una prueba de fuego para el conjunto que dirige Jordi Lluelles.

El equipo soriano afronta su primer amistoso de preparación tras la suspensión del choque ante Bada Huesca que debía haberse disputado el pasado viernes en el San Andrés, compromiso suspendido por el confinamiento de la plantilla oscense debido a tres positivos por Covid-19. En su tercera semana de preparación, el preparador de los sorianos aprovechará el encuentro para probar algunos de los conceptos trabajados hasta el momento. Jordi Lluelles esperar que el partido sirva a su equipo en una doble vertiente: “Espero que nos sirva, por un lado, para seguir forjando nuestro carácter y acostumbrarnos al salto en el aspecto de contactos que existe entre la liga de Primera Nacional y la División de Honor Plata. Por otro lado, nos va a ayudar a seguir afianzando el sistema ya que por la característica del equipo rival nos obligará a exprimirlo al máximo. Un partido donde nos tiene que servir para evaluar lo asimilado en estas dos semanas y medias de trabajo”.

El BM Nava que entrena Zupo Equisoain afrontará su segundo compromiso de preparación de cara a la que será su tercera temporada en Asobal. Los ‘Guerreros Naveros’, que la pasada temporada fueron duodécimos en la máxima competición del balonmano español, presentan cinco caras nuevas para esta temporada. “El Balonmano Nava es un equipo robusto, contundente en defensa y que penaliza severamente las pérdidas de balón con rápidas transiciones de contraataque. Su ataque está caracterizado por un juego muy directo con gran peligrosidad”, explica Jordi Lluelles sobre un conjunto navero que es “muy compensado con combinación de jugadores fintadores – penetradores”, con otros componentes “más lanzadores”. En definitiva, un rival que obligará a su equipo a llevar “el sistema al máximo”.

El de esta tarde es el primero de los dos compromisos que ambos equipos disputan esta pretemporada. El segundo encuentro tendrá lugar el próximo 1 de septiembre en el pabellón de San Andrés de la capital soriana. El de esta tarde es también el primero de los encuentros de preparación que el equipo de Jordi Lluelles disputa esta semana. El sábado, a partir de las 20.00 Horas, visitará el pabellón Ángel Nieto de Zamora para medirse al Balonmano Zamora Rutas del Vino, rival de los amarillos esta temporada en División de Honor Plata.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...