Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación abre las ayudas para la conservación de caminos municipales

La Diputación abre las ayudas para la conservación de caminos municipales

Actualizado 18/08/2021 12:06

La institución habilita una partida de 0,5 M€ para actuaciones en las que los ayuntamientos o entidades locales menores deberán afrontar el 50% del costo de las obras.

La Diputación publica en su edición de hoy del Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la convocatoria de ayudas para la conservación y reparación de caminos rurales de titularidad municipal, para lo que ha habilitado una partida de 500.000 euros.

En las bases de la convocatoria, que está abierta por el periodo de un mes para presentar solicitudes, se contempla que las entidades locales solamente podrán acceder a una sola ayuda, debiendo abonar la mitad del gasto, ya que el otro 50% corre a cargo de esta subvención. No se contemplan proyectos por importe superior a 20.000 euros IVA incluido incluido, sin firme de hormigón o material bituminoso, y 40.000 en caminos con firme de hormigón o material bituminoso.

Además, en los criterios de valoración, entre otros puntos, serán valorados los usos de dichas vías, este criterio se valorarán los distintos usos que tienen dichas vías, como agrícola, forestal, ganadero, industrial y turístico.

Todos estos y otros puntos de la convocatoria pueden ser consultados en el BOP que se halla en este enlace.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Documentos adjuntos

Comentarios...