Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las cuatro citas culturales que no te puedes perder este fin de semana en la provincia

Las cuatro citas culturales que no te puedes perder este fin de semana en la provincia

Actualizado 20/08/2021 10:28

El ciclo 'Escenario Patrimonio' brinda un cuarteto variado de alternativas de verano en otras tantas localidades sorianas, viernes, sábado y domingo.

Medinaceli, El Burgo de Osma, San Pedro Manrique y San Esteban de Gormaz son cuatro de las nueve citas culturales del ciclo 'Escenario Patrimonio' ha previsto este fin de semana en toda la Comunidad.

La Consejería de Cultura y Turismo programa cuatro propuestas escénicas en la provincia de las nueve previstas en toda la Comunidad. Se trata de un ciclo que se desarrolla en espacios patrimoniales únicos. Toda la información así como la reserva de entradas gratuitas, está disponible en la página web www.escenariopatrimoniocyl.es. El programa cultural de artes escénicas ofrece, además, propuestas turísticas para visitar y conocer en el entorno más cercano de los enclaves patrimoniales, con recomendaciones culturales, patrimoniales, de naturaleza y gastronómicas.

La programación para la provincia de Soria, de viernes a domingo, arranca a las 21:00 horas de pasado mañana, 20 de agosto, con un clásico de la literatura que envolverá a la concurrencia de misterio. Bajo el título ‘Joven Hamlet’, la compañía zamorana Cándido Producciones Teatrales propone una mirada casi detectivesca a la figura de Shakespeare, con una emocionante investigación que hará las delicias del público de Medinaceli. La obra tendrá lugar en el Palacio Ducal, con el maginífico palacio renacentista como marco escénico.

En la misma jornada, San Pedro Manrique vivirá una propuesta diferente, una alquimia de luces, música y fuego que, bajo el título 'Fuego y piedra 2021' presenta un espectáculo pirotécnico con la mejor esencia del teatro de calle. Esta propuesta de la compañía Circus Espectáculos dará comienzo a las 22:00 horas, en el espectacular entorno de la ermita de la Virgen de la Peña.

Para el sábado, a las 21:00 horas, en San Esteban de Gormaz, dará comienzo la obra ‘Cocoloco y Mariflor’. Esta propuesta de Diadres Teatro cuenta y canta, a través de sus títeres, aromas de fábulas tradicionales que rebuscan en lo más profundo de la tradición oral. Historias y canciones impregnadas de poesía y raíces. La obra será en las inmediaciones de la iglesia románica de Nuestra Señora del Rivero.

Y ya, el domingo, el abanico cultural concluirá con música. ‘La canción y el tango, tradición musical en los grandes compositores’, es el título bajo el que Dúo Killiam ofrecerá un recorrido que incluye obras de Manuel de Falla y Astor Piazzolla, compositores referentes de la música hispana. La canción popular española y el tango argentino, géneros tan arraigados a las raíces culturales de nuestros países, resonarán en la Plaza de San Pedro de El Burgo de Osma, a partir de las 20:30 horas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...