Los de Jordi Lluelles ceden por 36-29 en su primer amistoso en el prólogo de la temporada.
El Club Balonmano Soria perdió por 36-29 ante todo un Asobal como es el Club Balonmano Nava en el XI Trofeo Viveros Herol. El choque disputado en tierras segovianas era el primer amistoso para el equipo que dirige Jordi Lluelles, un grupo que ofreció buenas sensaciones. “Me voy contento con los visto”, expresa el preparador amarillo.
El primer encuentro de preparación de los amarillos sirvió para poner en práctica alguna de los aspectos tácticos trabajados en los entrenamientos. En este sentido, se vieron detalles de lo que puede ofrecer la plantilla soriana. Igualmente sirvió para ver sobre la pista a los nuevos integrantes del BM Soria, jugadores que igualmente dejaron muy buenos detalles. El Balonmano Nava dominó el marcador durante todo el encuentro aprovechando cualquier resquicio en la defensa soriana para hacer daño. En este sentido sancionó las pérdidas en ataque de los amarillos. No obstante, el Balonmano Soria supo rehacerse a esa situación de los primeros minutos y se mantuvo en el partido hasta el 14-17 con el que se llegó al descanso.
En la reanudación, el Balonmano Soria mejoró su ritmo y ello le permitió mantenerse en el partido hasta mediada la segunda parte. A partir de ahí, el equipo soriano acusó el hecho de afrontar su primer compromiso por lo que el BM Nava aumentó su renta en el marcador hasta el definitivo 36-29.
El entrenador del Club Balonmano Soria, Jordi Lluelles, hacía la siguiente valoración del encuentro. “Era el primer partido de pretemporada y acusamos en los primeros minutos los nervios de ese primer partido. Tuvimos pérdidas de balón que ellos aprovecharon para marcar a la contra y establecer una renta. El equipo se rehízo, gano en tranquilidad y estuvo luego más asentado. Armó la defensa y estuvimos cómodos en la línea defensiva pese a la incorporación de jugadores nuevos. Gracias ase trabajo defensivo nos pudimos poner a un gol en la primera mitad”.
“En la segunda parte, acusamos el cansancio de la carga física que aculamos y de ser el primer partido de pretemporada, de jugar ante un Asobal cuyo ritmo de juego es otro. Me voy contento con lo visto del equipo, es un partido que nos permite seguir creciendo. Hemos podido ver dónde podemos mejorar y hemos visto que las cosas van saliendo. Que los nuevos jugadores se van adaptando al equipo y al trabajo que se realiza en los entrenamientos”, concluía el preparador de los sorianos.