Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Fallece una mujer tras ser atropellada cuando se encontraba en una terraza en Ponferrada (León)

Fallece una mujer tras ser atropellada cuando se encontraba en una terraza en Ponferrada (León)

Actualizado 19/08/2021 20:56

El siniestro, en el que también se poducían cinco heridos, se producía a las 13:42 horas en una céntrica calle de la localidad berciana.

A las 13:42 horas de este jueves eran recibidas varias llamadas en la sala del centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León que informaban de que un turismo, tras circular por dirección contraria, se había llevado por delante dos mesas de una terraza en la plaza Julio Lazúrtergui, en el cruce con la avenida Gómez Núñez, en Ponferrada (León). Según indicaban los alertantes, al menos cinco personas habían resultado heridas.

La sala de operaciones del 1-1-2 daba aviso del incidente a Policía Local de Ponferrada, al Cuerpo Nacional de Policía, a los Bomberos de Ponferrada y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que enviaba una UVI móvil, un equipo médico de la zona y tres ambulancias soporte vital básico.

En el lugar, el personal de Sacyl atendía finalmente a seis personas, una mujer de 61 años que era trasladada en UVI móvil al Hospital de El Bierzo, y otras cinco personas, tres mujeres de 69, 35 y 67 años y dos varones de 85 y 46 años, que eran llevados posteriormente en ambulancia soporte vital básico al mismo centro asistencial.

Finalmente, la primera de las trasladadas fallecía.

El turismo era conducido, según han señalado fuentes oficiales, por un jubilado de 85 años, quien circulaba al parecer a una velocidad mayor de la establecida para esa calzada.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...