Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Carmelo Gómez arremete contra las voces contrarias a la granja porcina de Gormaz

Carmelo Gómez arremete contra las voces contrarias a la granja porcina de Gormaz

Actualizado 23/08/2021 20:42

El presidente de Asaja se pronuncia ante la polémica de si se debiera establecer o no la granja porcina en los alrededores del Castillo de Gormaz. Carmelo Gómez indica que “la granja cumple con toda la normativa establecida” y asegura que “el agricultor está en todo su derecho de poder hacer esa inversión”

Ante la posible construcción de una granja porcina en el entorno del castillo de Gormaz que abarcaría en torno a 4.200 cabezas, Carmelo Gómez se ha pronunciado a favor de que se lleve a cabo el proyecto ganadero "si este cumple con todas las normas de impacto ambiental”. Ha asegurado que “siempre voy a defender la legalidad” y que no lo haría si no fuese así.

El dirigente agrario ha expresado su malestar debido a la cantidad de escritos que se han presentado contra la explotación y ha indicado que las personas que protestan no están teniendo en cuenta la vida del agricultor y del ganadero que está haciendo que el pueblo no se hunda”. Gómez ha explicado que si no hubiera trabajadores del sector en ese pueblo, sería imposible dotarle de unos servicios para que pudieran disfrutarlos las personas que vienen de otros lugares, especialmente de las ciudades.

Gómez está de acuerdo con que la gente proteste y que expresen su disconformidad con la inversión de la granja de Gormaz, pero ha pedido que todas las personas que estén en contra del proyecto que “aporten su granito de arena o den soluciones para el tema de sus protestas”.

El presidente de Asaja explicaba que “la realidad del medio rural es producir alimentación, vivir de él y en él”. Además, ha comentado que muchas personas trabajan en sectores diferentes en los que no hay conflictos como estos y ha opinado que el problema radica en que se protesta “sin dar nuevas alternativas de inversión”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...