Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria incorpora 36 nuevos agentes de Policía Nacional, un tercio de su actual plantilla

Soria incorpora 36 nuevos agentes de Policía Nacional, un tercio de su actual plantilla

Actualizado 19/08/2021 10:31

El requerimiento a la Policía Nacional para garantizar la seguridad exterior del nuevo centro penitenciario lleva al Gobierno a reforzar la comisaria provincial de Soria. Aunque la plantilla se aumenta, los agentes que llegan hoy estarán al menos 1 año y el Gobierno les pide "que se queden en Soria".

Soria ha recibido hoy a los 36 nuevos agentes de Policía Nacional de carrera que se incorporan a la comisaría soriana. La ampliación de la plantilla responde a la necesidad de refuerzos toda vez que será la policía Nacional la que se haga cargo de la vigilancia exterior de la nueva cárcel de Soria. El actual centro era vigilado por la Guardia Civil y la seguridad privada.

El subdelegado del Gobierno en Soria ha descrito el momento como un “hito histórico” para la provincia. Señala Miguel Latorre que la llegada de estos agentes es una muestra del compromiso del Gobierno de España con la provincia y con su nuevo centro penitenciario. El Subdelegado explica que sin este incremento de efectivos sería imposible que la Policía Nacional se hiciera cargo del centro penitenciario.

Estos 36 agentes suponen incrementar en casi un tercio la actual plantilla de la Policía Nacional en la provincia, que ronda los 100 efectivos. El comisario provincial, Honorio Pérez, señala que estos agentes también reforzaran otros servicios como atención ciudadana, protección de víctimas, investigación de delitos, colaboración judicial… Pérez señala que la cobertura del catálogo de la Policía Nacional en Soria es “similar al resto de provincias” y que con este “refuerzo” se garantiza “un servicio de calidad”.

Los 36 agentes que se incorporan hoy y entrarán de servicio mañana estarán al menos 1 año, hasta que puedan acceder a un concurso de traslados, aunque el Subdelegado les ha pedido “que se queden en Soria, que desarrollen aquí su vida en una de las ciudades más seguras de España”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...