Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria obtiene una de sus mejores cosechas de cereal de los últimos 35 años

Soria obtiene una de sus mejores cosechas de cereal de los últimos 35 años

PROVINCIA
Actualizado 20/08/2021 13:05

El presidente de ASAJA Soria, Carmelo Gómez, califica la campaña de 2021 como “buena”. Además, aclara que “ha sido una producción sin incidentes” para los agricultores de la provincia de Soria. Lamentan que la junta señale a los agricultores como culpables de los incendios.

Carmelo Gómez, presidente de ASAJA Soria, califica como “buen año” la campaña de cereal en la provincia de Soria. Con una producción de 3,74 toneladas por hectárea, “un poco menos que el año pasado que fue de 3,78”, es una de las mejores cosechas de los últimos 30 años.

La producción del tipo de cereal que se ha repartido en la provincia ha sido de trigo con 114.545 hectáreas, de cebada con un total de 89.017, centeno 12,068 y de avena con 1.306 hectáreas cultivadas. “La producción de patata y remolacha no tiene una producción significativa en la provincia de Soria por lo que no se han contabilizado”, ha señalado Gómez.

Sin embargo, Gómez ha reconocido que “ha habido zonas y agricultores que han tenido mala cosecha, sobre todo en cebada”. El presidente ha asegurado que se ha estado segando cebada por debajo de los 1.000 kilogramos debido al factores temporales como la niebla y no ha tenido producción”.

En cuanto al trigo, el comienzo del año con abundante agua no ha favorecido a la campaña y “en determinadas tierras no se ha podido cosechar”. La valoración oficial de esta cosecha desde Asaja la hacía Carmelo esta mañana en el vivero de empresas de Soria.

Según el dirigente agrario

Además, el presidente de Asaja ha comentado que ha sido un año “tranquilo”, en el que no se han producido casi incidencias en la temporada de cosecha. Ha idnicado a la vez que “no estoy de acuerdo con la publicidad que se está haciendo desde Medio Ambiente de la Junta sobre que los agricultores provocan incendios” y ha hecho hincapié en que “los agricultores no los provocan, más bien, los apagan”.

Comentarios...