Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los 5 atardeceres más bonitos de la provincia de Soria

Los 5 atardeceres más bonitos de la provincia de Soria

Actualizado 20/08/2021 21:14

Viajamos recorriendo la provincia de Soria buscando los atardeceres más bonitos. Visitaremos los monumentos histórico-artísticos más conocidos como el Castillo de Gormaz, los miradores más espectaculares como el de Santa Ana de la capital soriana y los espacios naturales más conocidos como el Embalse de la Cuerda del Pozo. Cualquier lugar es atractivo siempre que pueda ofrecer una panorámica inigualable y estos lugares, cumplen de sobra este requisito. Para disfrutar de ellos, lo único que debemos hacer es sentarnos y que nos envuelva su magia.

Castillo de Gormaz

Los 5 atardeceres más bonitos de la provincia de Soria | Imagen 1

Uno de los atardeceres más espectaculares de la provincia de Soria lo podemos encontrar en el Castillo de Gormaz. La impresionante fortaleza califal constituye uno de los paisajes más impresionantes de Castilla, certificada por los historiadores como la mayor construcción defensiva de la Baja Edad Media.

La fortaleza está considerada como la de mayor tamaño de todo occidente europeo y desde lo alto, podemos observar un paraje de ensueño, ahora en verano dominan los campos secos de la meseta y los tonos anaranjados del atardecer. Una cita que no nos podemos perder si queremos paz y unas buenas vistas acompañadas de un atardecer mágico.

Mirador de Santa Ana

Los 5 atardeceres más bonitos de la provincia de Soria | Imagen 2

Venir a Soria y no subir al Mirador de Santa Ana, comúnmente conocido por los sorianos como las “antenas”, para ver cómo el sol desaparece tras el Pico Frentes, es un pecado. Sin lugar a duda es uno de los lugares más mágicos para ver el atardecer en la capital soriana. Cuando estás allí, la paz domina el lugar y el ambiente que se crea es de película.

La Sierra de Santa Ana es uno de los miradores privilegiados de Soria. Desde este lugar, de fácil acceso en coche a escasos 15 minutos del centro de la ciudad, podremos ser testigo de unas vistas inigualables de toda la ciudad iluminada. Además, desde allí también identificaremos el recorrido del río Duero. Es un entorno que invita a todo tipo de planes desde una sesión de fotos entre luces y sombras hasta una merienda-cena con nuestros amigos al pie del mirador. En resumen, Santa Ana es una de las joyas más asombrosas de la capital.

Embalse de la Cuerda del Pozo

Los 5 atardeceres más bonitos de la provincia de Soria | Imagen 3

En nuestras fotos de atardeceres de la provincia no puede faltar una imagen en un espacio natural como es el Embalse de la Cuerda del Pozo. En este lugar podremos evadirnos del ambiente más transitado de la ciudad y relajarnos para disfrutar de las aguas y de las vistas del embalse.

Este lugar, conocido comúnmente como la Playa Pita, alberga todo tipo de planes, desde degustar un delicioso picnic con nuestra familia hasta alquilar una barquita de pedales con nuestros amigos durante el día. Pero uno de los momentos más bonitos y que no nos podemos perder, es su atardecer, siempre vamos a conseguir una foto extraordinaria en este entorno.

Quintanilla de Tres Barrios

Los 5 atardeceres más bonitos de la provincia de Soria | Imagen 4

En la provincia de Soria, a 4 kilómetros de San Esteban de Gormaz, encontramos uno de los atardeceres más bonitos de la zona. Este pequeño pueblo es el lugar idóneo para realizar una ruta de unos 2 kilómetros hasta llegar a la Atalaya defensiva musulmana. Esta alberga unos 10 metros de altura y se puede acceder a ella a través de unas escaleras interiores que están en perfecto estado. Una vez hayamos finalizado la ruta a la Atalaya, nos espera un cálido atardecer en la zona del ‘alto de las Eras’ a las afueras de Quintanilla, donde podemos disfrutar de su inmenso paisaje y su rojiza puesta de sol.

Mirador de la Galiana

Los 5 atardeceres más bonitos de la provincia de Soria | Imagen 5

El Mirador de la Galiana se encuentra en la carretera que une carretera que une Ucero con San Leonardo de Yagüe (SO-920). Llegamos a este mirador tras haber subido ‘La Galiana’ , repleta de curvas cada vez más empinadas que, a medida que vamos ascendiendo, nos regala unas vistas impresionantes del entorno. Desde este mirador se puede observar la entrada del Cañón del Río Lobos, casi siempre sobrevolada por aves como los buitres leonados. No es necesario andar mucho para contemplar esta puesta de sol, ya que el parking está a escasos metros del mirador. Ahora, solo necesitamos sentarnos en el banco de madera del mirador y disfrutar de uno de los pequeños placeres que nos da la vida.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...