Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Luz verde a la ampliación del aeródromo

Luz verde a la ampliación del aeródromo

Actualizado 20/08/2021 17:49

La plataforma actual de ultraligeros será desplazada y también cambiará la ubicación de las instalaciones antiincendios de la Junta.

La Diputación ha dado a conocer hoy que ha sido aprobado encargar a la empresa pública Tragsa la pavimentación de la plataforma para el estacionamiento de aviones ultraligeros y el expediente de contratación del acondicionamiento del bar y los aseos del aeródromo de Garray. De este modo, la institución provincial ha dado luz verde al proyecto redactado por el ingeniero de caminos Luis Francisco Plaza Bletán, de la firma Uxama Ingeniería y Arquitectura para la ampliación de estas instalaciones.

La Junta, a través de la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente, SOMACYL, va a ser la encargada de sacar a licitación esta obra que cuenta con un presupuesto inicial de 4.937.113 euros. Ampliación que ya viene recogida en el proyecto del Aeroparque Tecnológico Industrial elaborado por la empresa Layonair, aprobado en su plan director.

En el Palacio Provincial se ha dado el visto bueno igualmente encargar a Tragsa, como medio propio de la Diputación al ser accionista, la obra denominada 'Pavimentación de plataforma para el estacionamiento de aviones ultraligeros', con un presupuesto de 359.980 euros. Las labores contemplan la retirada del servicio de incendios de Medio Ambiente, lugar donde será ubicada la nueva plataforma, con el fin de ampliar la pista y cumplir con la normativa vigente.

Benito Serrano, presidente de la Diputación ha avanzado que las actuaciones serán llevadas a cabo tras la finalización de la campaña antiincendios, ya que estas dependencias también se desplazan unos metros de su ubicación actual, pero se mantienen dentro del aeródromo.

Por último y también relativo al aeródromo, ha obtenido el visto bueno el expediente de contratación de la obra 'Distribución y acondicionamiento interno, de aseos y bar', en el edificio del aeródromo por un presupuesto de 48.380 euros, destinado a ampliar este servicio por el aumento de tráfico. Se trata de una obra que requiere utilizar el procedimiento de contrato menor para una actuación incluida dentro de las obras propias de la Diputación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...