Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Serrano admite que el programa de ayudas a la trufa se queda corto

Serrano admite que el programa de ayudas a la trufa se queda corto

Actualizado 20/08/2021 11:49

El Junta de Gobierno de la Diputación resuelve la convocatoria de la que se beneficiarán 20 explotaciones. Otras 23 quedan fuera "en su mayoría, por limitación presupuestaria" afirma el presidente de la institución.

"Hay mucha más oferta que demanda", ha resumido Benito Serrano en alusión al punto de la Junta de Gobierno de la Diputación que se refería a las ayudas a las explotaciones truferas de la provincia. Un acuerdo en el que se resolvía el destino de dichas subvenciones

De este modo, el dirigente provincial admitía que la partida habilitada para este tipo de apoyos económicos, 50.000 euros, no ha sido suficiente, ya que a la convocatoria de este año concurrían 43 demandantes de los que solo 20 han logrado acceder a estos fondos. El resto, 23, han quedado fuera "en su mayoría, por limitación presupuestaria", ha explicado.

Serrano ha avanzado que para la próxima convocatoria se buscará la forma de ampliar la partida y ha matizado también que las 23 explotaciones que en esta ocasión no han podido acceder a estos apoyos quedan en reserva para el próximo año.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...