Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Borobia recibe a Don Tristán en La Concordia

Borobia recibe a Don Tristán en La Concordia

Actualizado 21/08/2021 20:33

Día de fiesta en la localidad con la presentación del gigante en el momento central del verano cultural y deportivo.

Este sábado ha tenido lugar, en Borobia, y amenizada por gaiteros, la presentación del gigante 'Don Tristán' con sus cabezudos 'El Tirillas', el 'Tío Baturro' y 'El Tritón'. El muñeco ha sido materializado por los propios vecinos borobianos en homenaje al que fue primer gobernador de Florida y fundador del primer asentamiento europeo en el actual territorio de EEUU, la ciudad de Pensacola, con quien Borobia está hermanada.

Fuen en el castillo del pueblo, ahora ya desaparecido, donde nació Tristán de Luna y Arellano, que también es conmemorado al otro lado del Atlántico y en cuyo homenaje es conmemorado todos los años a principios de junio.

El muñeco en cuesión es el primer gigante de Borobia, pero está previsto acompañarle de una figura femenina que en su día se dará a conocer por parte del Ayuntamiento.

Borobia celebraba la fiesta de La Concordia, compartida con Beratón y Pomer (Zaragoza), aunque en esta ocasión los actos han sido reducidos debido a la pandemia. Con todo, no ha sido obstáculo para la eucaristía en la ermita de la Virgen de los Santos, patrona de los tres pueblos, y para un concierto de rock a cargo del grupo agredeño J&D por la tarde.

El 21 de agosto es una fecha que supone el eje del verano cultural y deportivo de Borobia, organizado conjuntamente entre el Ayuntamiento de y la asociación cultural La Raya. Un programa que comenzó el 1 de agosto con un teatro de calle monólogo, a cargo de Aroa Berrozpe y concluirá ya el 7 de septiembre.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...